Dos intentos de suicidio en una noche, ocurrió en Alberti y forzó la intervención policial

En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Policiales08/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
auto incendiado

ALBERTI | El primer hecho se produjo luego de que la Estación de Policía Comunal de Alberti alertara al CPR sobre la situación de un hombre mayor de edad que habría expresado a su ex pareja su intención de quitarse la vida. Según informaron fuentes oficiales, el sujeto se habría dirigido por caminos rurales, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda que culminó en la zona del paraje Larrea. Allí, los agentes encontraron el automóvil del hombre totalmente incendiado. Poco después se confirmó que había sido derivado a un centro de salud con quemaduras leves. La causa fue caratulada como “Suicidio en grado de tentativa”.

El segundo episodio ocurrió sobre el Camino Real a Mechita, en inmediaciones del puente que cruza el río Salado. Una mujer de 42 años, oriunda de Alberti, habría amenazado con arrojarse al agua, lo que motivó una intervención urgente del CPR. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la mujer ya se encontraba sumergida en el río. Una de las agentes no dudó en lanzarse al agua para contenerla y rescatarla, logrando ponerla a salvo y trasladarla de inmediato al hospital local para su evaluación. Del operativo también participaron bomberos voluntarios y personal de la Estación de Policía Comunal, así lo informó el sitio Bragado Informa.

puente rio suicida

Ambos casos resaltan la necesidad de sostener respuestas rápidas y coordinadas por parte de las fuerzas de seguridad, al tiempo que reavivan el debate sobre la importancia de fortalecer los dispositivos de asistencia psicológica y contención emocional en la comunidad. Al mismo tiempo se reaviva la discusión sobre la necesidad de ocuparse seriamente de esta problemática que ya no puede seguir siendo tratada como un tabú dle cual "no se habla y no se difunde" por un supuesto riesgo de "imitación", algo que en la realidad ya está claro que no soluciona la problemática.

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.