
Violento choque y vuelco en Toay: no hubo heridos de gravedad
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
La Policía de La Pampa realizó un operativo en la zona sur de la capital provincial, donde incautó armas de fuego, cartuchos y frascos con marihuana. La causa involucra a menores de edad y se originó a partir de reclamos vecinales.
Policiales09 de mayo de 2025SANTA ROSA | La Policía de La Pampa llevó adelante un allanamiento en la zona sur de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de una causa por amenazas. La diligencia, ordenada por la Justicia y supervisada por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, culminó con el secuestro de armas, municiones y marihuana en distintos domicilios.
El procedimiento principal se desarrolló en una vivienda ubicada sobre la calle Gaich al 1.200, y se extendió a otros dos domicilios cercanos. Personal de la Comisaría Séptima y del Grupo ALCON encontró una vaina servida calibre 308 marca Hornady, varias armas de fuego, cartuchos de distintos calibres y un teléfono celular. Además, se incautaron dos frascos que contenían sustancias que, tras los análisis correspondientes, dieron positivo para Cannabis Sativa.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se originó a partir de una denuncia por amenazas realizada por vecinos del barrio, quienes señalaron a un grupo de menores de edad como los responsables de distintos episodios conflictivos. Las autoridades precisaron que se inició una causa por “infracción al artículo 189 Bis” del Código Penal, que sanciona la tenencia ilegal de armas de fuego.
Dado que los imputados son todos menores de edad, fueron notificados por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que quedó a cargo del seguimiento judicial del caso.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.