Ziliotto denunció recortes a las provincias y defendió la inversión social en La Pampa

El gobernador pampeano cuestionó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional, especialmente la modificación del régimen de anticipos de ganancias. Afirmó que los recortes perjudican a más de 2.200 municipios y ratificó que en La Pampa no se ajustará en salud, educación ni infraestructura.

Provinciales09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
salon

SANTA ROSA | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se pronunció este jueves con firmeza ante lo que calificó como un nuevo recorte de fondos a las provincias, en el marco de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional. “Hoy, con dos meses de anticipación, nos dijeron que las provincias van a tener mucho menos. Se están quedando con recursos de las provincias para beneficiar a las grandes empresas”, lanzó el mandatario.

Ziliotto puso especial atención en la reciente modificación del régimen de anticipos de ganancias, una medida que, según sostuvo, impactó negativamente en todo el país. “No fueron 24 jurisdicciones afectadas, fueron más de 2.200 municipios en toda la Argentina”, remarcó.

En ese contexto, el Gobernador advirtió que la actual lógica macroeconómica aplicada “es deshumanizada” y rechazó la idea de que las provincias deban asumir el ajuste fiscal. “En La Pampa no vamos a reducir la inversión en calidad de vida. Mientras ellos hablan de ajuste, nosotros hablamos de eficiencia”, aseguró.

Ziliotto defendió el rol del Estado como garante de derechos y se diferenció del modelo nacional. “Nosotros entendemos que la calidad de vida de la gente no se negocia. No vamos a sacrificar la inversión en salud, educación e infraestructura. Creemos en un Estado presente, que resuelva problemas y no que los agrave”, sentenció.

También criticó la visión del Gobierno nacional sobre el gasto público. “Para nosotros lo que invertimos en calidad de vida de los habitantes es inversión, para ellos es gasto”, dijo. Y agregó: “Están llevando adelante un programa donde la gente queda afuera, donde crece la informalidad y aumenta la expulsión”.

En contraposición, destacó que en La Pampa se siguen sosteniendo políticas de Estado gracias a un modelo de descentralización y trabajo articulado con los municipios. “Apuntamos a un Estado cada vez más eficiente, más austero, más moderno y más accesible para el ciudadano de a pie”, afirmó.

Finalmente, Ziliotto subrayó los avances logrados en conectividad y desarrollo local como resultado de una planificación sostenida. “Tenemos 79 localidades conectadas con acceso a internet y fibra óptica. Esto no es casualidad, es producto de una política de Estado que prioriza la integración y la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.