Ziliotto denunció recortes a las provincias y defendió la inversión social en La Pampa

El gobernador pampeano cuestionó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional, especialmente la modificación del régimen de anticipos de ganancias. Afirmó que los recortes perjudican a más de 2.200 municipios y ratificó que en La Pampa no se ajustará en salud, educación ni infraestructura.

Provinciales09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
salon

SANTA ROSA | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se pronunció este jueves con firmeza ante lo que calificó como un nuevo recorte de fondos a las provincias, en el marco de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional. “Hoy, con dos meses de anticipación, nos dijeron que las provincias van a tener mucho menos. Se están quedando con recursos de las provincias para beneficiar a las grandes empresas”, lanzó el mandatario.

Ziliotto puso especial atención en la reciente modificación del régimen de anticipos de ganancias, una medida que, según sostuvo, impactó negativamente en todo el país. “No fueron 24 jurisdicciones afectadas, fueron más de 2.200 municipios en toda la Argentina”, remarcó.

En ese contexto, el Gobernador advirtió que la actual lógica macroeconómica aplicada “es deshumanizada” y rechazó la idea de que las provincias deban asumir el ajuste fiscal. “En La Pampa no vamos a reducir la inversión en calidad de vida. Mientras ellos hablan de ajuste, nosotros hablamos de eficiencia”, aseguró.

Ziliotto defendió el rol del Estado como garante de derechos y se diferenció del modelo nacional. “Nosotros entendemos que la calidad de vida de la gente no se negocia. No vamos a sacrificar la inversión en salud, educación e infraestructura. Creemos en un Estado presente, que resuelva problemas y no que los agrave”, sentenció.

También criticó la visión del Gobierno nacional sobre el gasto público. “Para nosotros lo que invertimos en calidad de vida de los habitantes es inversión, para ellos es gasto”, dijo. Y agregó: “Están llevando adelante un programa donde la gente queda afuera, donde crece la informalidad y aumenta la expulsión”.

En contraposición, destacó que en La Pampa se siguen sosteniendo políticas de Estado gracias a un modelo de descentralización y trabajo articulado con los municipios. “Apuntamos a un Estado cada vez más eficiente, más austero, más moderno y más accesible para el ciudadano de a pie”, afirmó.

Finalmente, Ziliotto subrayó los avances logrados en conectividad y desarrollo local como resultado de una planificación sostenida. “Tenemos 79 localidades conectadas con acceso a internet y fibra óptica. Esto no es casualidad, es producto de una política de Estado que prioriza la integración y la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Te puede interesar
padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.