impuestos

cosecha mani

A pesar de ser dialogadas con la Mesa de Enlace, las medidas impositivas molestan a algunos sectores

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de diciembre de 2023

El agro destacó la marcha atrás en la suba de retenciones a 18 economías regionales, pero también hizo críticas. Las modificaciones que anunció el Ministerio de Economía causaron reacciones disímiles. Desde la Mesa de Enlace, esperaban que el listado de excepciones fuera mayor. Para el sector industrial vinculado a la elaboración de harina y aceite de soja, “es una mala noticia” subir impuestos.

campo siembra maiz el padre nuestro

"Saqueo programado" al sector agropecuario

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de agosto de 2023

La producción agropecuaria viene sufriendo desde hace 21 años las consecuencias del saqueo irracional producido por los derechos de exportación (retenciones). Una burla al sistema republicano de gobierno, basado en la Constitución Nacional.

barco containers

La nueva encerrona del impuesto a las exportaciones agrava la situación de los exportadores

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de agosto de 2023

La economía argentina necesita dólares y el freno al comercio exterior perjudica la situación. A los constantes inconvenientes de la economía argentina, entre los cuales figura la necesidad de dólares, aparece un freno importante al comercio exterior. Para hablar sobre este tema, el analista Miguel Ponce expresó que, “a esta altura ya es un frenazo muy fuerte que impacta de manera evidente”.

TABACALERAS 1

Crisis: En Santa Fe, la tabacalera For Men está al borde del cierre

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de abril de 2023

La Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras (CANET) se mostró preocupada por el posible cierre de empresas tabacaleras, lo que dejaría sin trabajo a más de 15,000 empleados debido a la Ley de Impuestos Internos inequitativa que beneficia a las grandes compañías tabacaleras. Además, la reforma de la ley 27430 redujo el impuesto en un 5% favoreciendo a las grandes tabacaleras y disminuyó la recaudación del Estado.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.