impuestos

Para el Gobierno argentino parece que Las Malvinas son territorio extranjero a la hora de tributar

Carlos, de 73 años, es un piloto jubilado de una aerolínea comercial que visitó las Islas Malvinas en octubre de este año junto a un grupo de vecinos y el sacerdote de La Paz, Entre Ríos, donde vive. Con el viaje buscaban rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra y llevaron la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Paz como una misión de fe. Sin embargo, al regresar, Carlos se encontró con la sorpresa de que en el resumen de la tarjeta de crédito le estaban cobrando todos los impuestos correspondientes a un viaje al exterior.
Nacionales 09 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0

El perjuicio de las distorsiones económicas en el agro

La Sociedad Rural de Rosario emitió un crítico comunicado donde cuestiona el "perverso" sistema de retenciones que erosiona al sistema productivo nacional, en pos de alimentar el voraz déficit fiscal que erosiona las arcas del Estado con diversas erogaciones bajo la farsa de una supuesta asistencia social. Todas estas acciones dejan al sistema productivo nacional en una absurda desventaja con respecto al resto de los países del conosur.
Nacionales 11 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

Más de lo mismo: Trigo, retenciones, de fracaso en fracaso.

Lamentablemente nuestros gobiernos insisten en herramientas que siempre han fracasado y que no tienen sustento. Hace unas semanas se sabía que el fondo que se armaba a partir del incremento en los impuestos a la exportación de aceites, biodiesel y harinas de soja sería lo que fue: un fracaso. Esos 300 millones de dólares equivalían a un mendrugo de pan de 3cm por 3 cm diario por cada pobre en Argentina.
Nacionales 30 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

Massa sigue presionando a Guzmán por el piso de ganancias

En menos de dos semanas, el presidente de la Cámara de Diputados reclamó públicamente al ministro de Economía que actualice el piso a partir del cual los trabajadores pagan este impuesto. El incremento de los salarios impulsado por la inflación desmedida, dejó nuevamente a muchos trabajadores dentro del cuadro de descuentos por Ganancias.
Nacionales 26 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0