Finalizó una importante obra de desagüe pluvial en Mauricio Mayer

Con una inversión provincial y trabajo conjunto entre organismos, se construyó un canal de hormigón de 200 metros que mejorará el escurrimiento del agua en épocas de lluvia, reducirá la erosión y beneficiará a los vecinos del norte del pueblo.

Provinciales10/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mayer1 (2)

MAURICIO MAYER | Con el apoyo del gobierno provincial y en el marco del Programa de Agua y Saneamiento (Propays), concluyó en Mauricio Mayer la construcción de un canal de desagüe pluvial de hormigón armado, con una extensión de 200 metros. La obra apunta a mejorar el sistema de escurrimiento en épocas de lluvias intensas, reducir la erosión del suelo y extender la vida útil de la infraestructura urbana.

La iniciativa fue posible gracias al financiamiento de la provincia, mientras que la ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad local. El Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, destacó la importancia de los programas impulsados por la Administración Provincial del Agua (APA), señalando que “son muy importantes porque nos dan la posibilidad de resolver distintas problemáticas en cada una de las localidades. Son programas ágiles y descentralizados y además emplean mano de obra local”.

mayer (2)

Respecto a los beneficios para Mauricio Mayer, Martín subrayó que se trataba de una obra esperada por los vecinos. “Provincia hizo el aporte correspondiente, la Municipalidad efectuó los trabajos y desde la APA hicimos el seguimiento. Siempre las acciones en conjunto son fundamentales y se observan en los resultados”, puntualizó.

El intendente de Mauricio Mayer, Juan Vicente Krank, también celebró la finalización del proyecto, que había quedado pendiente en gestiones anteriores. “Nos había quedado inconcluso 200 metros de desagües que ahora son una realidad. El objetivo es que la localidad tenga un buen fluido del agua. Aparte le hicimos un badén que también era necesario”, detalló.

La obra demandó alrededor de tres meses de trabajo, con algunos retrasos causados por las lluvias. “Se nos hacía mucho barro y no nos dejaba terminar, pero anduvimos bastante bien. Además de su función, es importante porque generó mano de obra para la gente de la localidad. Estoy orgulloso de haberla terminado a tiempo y agradecido con el Gobernador, con el Ministerio de Obras Públicas y con la APA por haber pensado en Mayer”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.