El Papa León XIV pide paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes en su mensaje dominical

En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.

Internacionales11 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Leon

El papa León XIV pidió este domingo una paz justa y duradera en Ucrania, un cese al fuego inmediato en Gaza, la liberación de los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria, durante su primera bendición dominical desde la logia central de la basílica de San Pedro.

"¡Nunca más la guerra!", exclamó León XIV ante una multitud colmada de peregrinos y bandas musicales, que vitoreaban al nuevo pontífice mientras sonaban las campanas de la basílica.

Una tercera guerra mundial "en pedazos"

El pontífice recordó el 80° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y citó a su antecesor Francisco al referirse a la situación actual como una "tercera guerra mundial a pedazos", en alusión a los múltiples conflictos activos alrededor del planeta.

Saludo por el Día de la Madre

En su mensaje, también dedicó un pasaje especial al Día de la Madre, que se celebra este domingo en numerosos países: "Deseo un feliz día a todas las madres, incluyendo a aquellas en el cielo", expresó León XIV, visiblemente emocionado.

Oración en las tumbas de Francisco y San Pedro

Según supo Noticias Argentinas, el papa celebró una misa privada en las grutas vaticanas, cerca de la tumba de San Pedro, acompañado por el jefe de su orden agustiniana, el reverendo Alejandro Moral Antón.

Ayer, León XIV rezó ante la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor, cruzando simbólicamente el legado de su antecesor.

Te puede interesar
Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.