Nueva línea de crédito para que PyMEs pampeanas participen en misiones comerciales internacionales

El Gobierno de La Pampa lanza una herramienta financiera clave para promover la internacionalización de empresas locales y fortalecer la inserción de productos pampeanos en mercados globales.

Provinciales15/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
min

El Ministerio de la Producción de La Pampa, en conjunto con la Agencia I-COMEX y el Banco de La Pampa, anunció la implementación de una nueva línea de crédito destinada a facilitar la participación de empresas pampeanas en ferias y misiones comerciales en el exterior. La iniciativa está orientada a fortalecer el proceso de internacionalización de las PyMEs locales, brindando respaldo financiero concreto para su proyección en mercados internacionales.

La ministra de la Producción, Fernanda González, destacó la importancia de este tipo de herramientas: “Las ferias internacionales son espacios fundamentales donde las empresas pueden exhibir sus productos y servicios, establecer contactos comerciales y aumentar su visibilidad en mercados extranjeros. Desde el Gobierno acompañamos a emprendedores y empresarios no solo financieramente, sino también con asesoramiento para dar ese paso”.

Por su parte, el director de I-COMEX, Sebastián Lastiri, señaló que “se agrega una nueva herramienta de apoyo a las PyMEs pampeanas en su proceso de internacionalización. Esta línea de financiamiento les permite proyectarse hacia nuevos mercados con más respaldo y planificación”.

La línea contempla un crédito de capital de trabajo para cubrir gastos como pasajes, alojamiento y otros costos vinculados a la participación en eventos comerciales fuera del país. El monto máximo por empresa será de hasta $10 millones, con un plazo de hasta 12 meses, tasas bonificadas por el Gobierno provincial y beneficios adicionales para proyectos liderados por mujeres o personas de género diverso.

Podrán acceder empresas radicadas en La Pampa que sean sujetos de crédito, cuenten con cuenta corriente en el Banco de La Pampa y presenten el aval de la Agencia I-COMEX junto con la autorización del Ministerio de la Producción. Las solicitudes se deberán enviar a la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera (DATyF), al correo [email protected] o al WhatsApp 02954 15291059.

Esta nueva herramienta se suma al conjunto de políticas impulsadas por el Gobierno pampeano a través del Programa de Promoción de Exportaciones Pampeanas. En los últimos cuatro años, más de 20 ferias internacionales y 7 misiones comerciales contaron con la participación de empresas pampeanas, gestionadas por I-COMEX, posicionando productos locales en mercados estratégicos de América, Europa y Asia.

Te puede interesar
Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.