Una fuerte erupción solar causó apagones de radio en gran parte de la zona iluminada de la Tierra

El evento desencadenó la pérdida total de señales de radio de alta frecuencia.

Internacionales16 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
SOL

Una gran erupción solar se registró el pasado miércoles y provocó severos apagones de radio en vastas regiones de la Tierra, confirmó este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

La erupción, clasificada como un evento X2.7, se observó a las 04:25 del miércoles, hora del este. De acuerdo con NOAA, las erupciones solares de esta intensidad son relativamente raras.

El evento desencadenó una degradación temporal o bien una pérdida total de señales de radio de alta frecuencia en gran parte de la zona iluminada de la Tierra.

Las erupciones solares son estallidos repentinos e intensos de radiación derivados de energía magnética liberada en la atmósfera del Sol. Sus efectos pueden durar desde unos minutos hasta horas, dependiendo de la fuerza de la erupción.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
choque viglianco moto 2 FILE

Violenta colisión entre una moto y un utilitario en el ingreso a Realicó: una joven fue trasladada al hospital

InfoTec 4.0
Policiales23 de junio de 2025

Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.

jesus bringas si ntecho 5 FILE

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

InfoTec 4.0
Locales23 de junio de 2025

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.