Diez familias de Falucho recibieron sus viviendas del Plan “Mi Casa” y anuncian nuevas construcciones

Durante un emotivo acto, se entregaron hoy diez viviendas en Falucho construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. Además, se firmó un convenio para la edificación de tres nuevas unidades habitacionales, marcando un paso más en la política habitacional del Gobierno pampeano.

Provinciales16 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FALU1

FALUCHO | En la localidad de Falucho, diez familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas, ejecutadas mediante el Plan Provincial “Mi Casa”. La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el diputado provincial Hernán Pérez Araujo, el intendente Oscar Canonero, autoridades municipales y representantes del organismo provincial.

Durante el acto, también se firmó un convenio que contempla la construcción de dos nuevas viviendas familiares y una de servicio, consolidando el compromiso del Gobierno pampeano con la ampliación del derecho a la vivienda en toda la provincia.

La titular del IPAV, Erica Riboyra, celebró la jornada al señalar que "seguir construyendo viviendas en La Pampa es producto de la decisión política de nuestro Gobernador, Sergio Ziliotto". En su mensaje, destacó que estos actos “no son un día más” porque implican un cambio profundo en la vida de muchas personas: “Hemos conquistado derechos y empezamos a escribir una nueva historia que transforma vidas y mejora el presente y el futuro de nuestros hijos”. Remarcó además que las casas entregadas “no son un regalo: son un derecho”.

FALU5

El intendente Canonero, por su parte, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y puso énfasis en la generación de empleo a través de la obra pública: “Estas diez familias hoy tienen la oportunidad de tener su casa propia, y espero contar con su parte para que otras familias también puedan acceder a este derecho y asentarse en nuestro querido Falucho”.

Desde la Legislatura, el diputado Hernán Pérez Araujo subrayó el rol clave del Estado en garantizar derechos esenciales como el acceso a la vivienda: “Estos son los actos que más se disfrutan, porque vemos cómo se cumple el sueño de tantas familias”. En línea con la presidenta del IPAV, destacó que la política habitacional debe sostenerse con el compromiso de quienes resultan beneficiarios: “Es necesario el cumplimiento del pago de la cuota, para que otras familias pampeanas también puedan tener la posibilidad de acceder a una casa”.

El acto tuvo su momento más emotivo con las palabras de Yanina Luján Fridel, quien representó a las familias adjudicatarias: “Ahora hay que disfrutarlas y cuidarlas”, dijo visiblemente emocionada, reflejando el sentimiento compartido de quienes hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

FALU4FALU3FALU2

Últimas noticias
POLICIA CAMINERA DE CORDOBA

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.