Colapsó el techo de un edificio sobre un bar en Córdoba: un muerto, heridos y operativo de rescate

El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.

Nacionales18 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
derrumbe

CÓRDOBA | Un grave incidente se registró este sábado por la noche en boulevard San Juan al 600, en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, cuando el techo del primer piso de un edificio colapsó sobre un bar, dejando como saldo varios heridos y daños materiales de consideración.

El derrumbe se produjo alrededor de las 23:30, en el inmueble ubicado en Boulevard San Juan 673, y alcanzó de lleno al bar que funcionaba en la planta baja, donde en ese momento había varias personas.

Los escombros impactaron también sobre vehículos estacionados en la zona, mientras que equipos de Bomberos, Policía y personal de emergencias médicas trabajaban durante la medianoche en tareas de rescate y asistencia.

Hasta el momento, no se confirmó el número ni el estado de los heridos, y se desconoce la causa del colapso, aunque no se descarta una falla estructural.

La zona fue evacuada preventivamente, y se aguarda un informe oficial de Defensa Civil y la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar
Martín Ardohain

Ardohain pidió que Sturzenegger explique en el Congreso por sus críticas al campo

INFOTEC 4.0
Nacionales16 de mayo de 2025

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a la Cámara de Diputados. La solicitud surge a raíz de declaraciones del funcionario sobre el estancamiento de la producción sojera en Argentina, a las que Ardohain calificó de “opiniones sin rigor” que podrían afectar al sector agropecuario.

Lo más visto