El viento voló el techo de una casa en Santa Rosa: no hubo heridos de milagro

Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.

Provinciales18 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
techo1

SANTA ROSA | Las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde del sábado provocaron la voladura del techo de una vivienda ubicada en la esquina de Carman y Torres, en el barrio Santa María de Santa Rosa, y causaron importantes daños materiales. Afortunadamente, no hubo personas heridas, ya que el propietario había salido apenas minutos antes del incidente.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas del sector sur-sudoeste alcanzaron los 67 kilómetros por hora a las 15:35. La vivienda afectada pertenecía a una joven pareja que se había mudado recientemente, acelerando la ocupación del hogar debido al aumento de los alquileres. La construcción aún no estaba terminada: “Solo faltaba revocar”, explicaron.

“Salí tres minutos antes y me fui a lo de mi hermano”, relató Lucas Surbano, dueño de la casa. Desde la calle, vio cómo el techo volaba por el aire. Al intentar ingresar por una ventana tras olvidar la llave, se cortó la mano con un vidrio roto. “Cuando estábamos por entrar a su departamento veo que se levanta mi techo y salgo corriendo, pero ya era tarde”, agregó.

El techo de chapas y algunos ladrillos cayeron sobre la entrada de la casa de su hermano, aunque tampoco allí había personas presentes al momento del siniestro. Vecinos y vecinas colaboraron con la pareja para retirar las chapas, y el joven agradeció que no lloviera, ya que de lo contrario se hubieran dañado los muebles.

Lucas trabaja como peluquero a domicilio y en un hotel, cuyo propietario les ofreció alojamiento por unos días. “Es una amargura porque la vienen remando para tener su casa. Es muy difícil juntar la plata para construir”, señaló uno de sus hermanos.

En medio del difícil momento, el presidente de la Comisión Vecinal, Fabián Avendaño, se acercó al lugar y prometió conseguirles las chapas y los perfiles para reparar el techo. “Es lo más caro, así que estamos muy agradecidos. Después nos faltarán las bolsas de cal”, dijo Lucas con alivio.

Además, el viento provocó la caída de un cartel en la escuela del barrio, aunque no se reportaron mayores consecuencias.

Te puede interesar
Lo más visto