Dos muertos por el choque del buque mexicano contra el puente de Brooklyn

Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.

Internacionales18 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
brook

Un buque escuela de la Armada de México que realizaba una visita a Nueva York se estrelló con el puente de Brooklyn en la noche del sábado, dejando dos personas muertas y otras 19 heridas, informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

El navío involucrado es el buque Cuauhtémoc de la Armada de México, con 277 personas a bordo, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico, indicó Adams, citado por la agencia de noticias Xinhua.

El alcalde atribuyó la colisión a un fallo mecánico. "El piloto perdió potencia en el barco", que había zarpado previamente del cercano Muelle 17, indicó.

Un funcionario del Departamento de Policía señaló que todos los heridos estaban a bordo y que nadie cayó al agua.

Videos publicados en redes sociales revelan que los mástiles de 45 metros del barco eran claramente demasiado altos para pasar con seguridad por debajo del puente.

El barco tenía previsto regresar a Nueva York en julio de 2026 para celebrar el 250 aniversario de Estados Unidos, según informes de prensa.

Tras la colisión, el Departamento de Policía de Nueva York advirtió en la plataforma social X que se debía evitar el paso por las zonas cercanas al puente de Brooklyn debido a la investigación en curso, el tráfico denso y la considerable presencia de personal de emergencias.

Como resultado del accidente, todos los carriles del puente de Brooklyn están cerrados en ambas direcciones. 

El lamento de Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se lamentó por lo acontecido: “Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York”, escribió.

La mandataria azteca se expresó a través de la red social X, según la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar
PASAJERO INDIO SOBREVIVIENTE 2

Salió caminando el único sobreviviente del avión de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo

InfoTec 4.0
Internacionales13 de junio de 2025

En medio de una de las tragedias aéreas más impactantes del año, una imagen recorrió el mundo: la de un hombre ensangrentado, aturdido, pero vivo, caminando entre los restos del Boeing 787-8 de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo. Ese hombre es Ramesh Vishwashkumar, ciudadano británico de 48 años, y hasta el momento, el único sobreviviente confirmado del vuelo AI-171.

MILEI PAPA 2

Diálogo entre Milei y el papa León XIV: pobreza, paz y cohesión social

InfoTec 4.0
Internacionales07 de junio de 2025

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado su primer encuentro oficial con el papa León XIV en la biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano. Según informó la Santa Sede, durante la audiencia se abordaron “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.