


Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo
INFOtec 4.0






El ex presidente Alberto Fernández reiteró este lunes su pedido para apartar al juez federal Julián Ercolini de la causa en la que está procesado por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez, al concurrir a una audiencia ante la Cámara Federal porteña.
Fernández se presentó en los tribunales federales de Retiro junto a su abogada defensora Silvina Carreira para exponer ante el camarista de la sala II del Tribunal de Apelaciones Eduardo Farah, en un nuevo planteo de recusación del juez Ercolini, informaron fuentes judiciales.
En esa audiencia el ex presidente sostuvo que el juez tiene "enemistad manifiesta" hacia su persona porque durante su gobierno se hizo pública la denuncia por el viaje del magistrado a Lago Escondido, junto a otros jueces y fiscales, para una estadía en la estancia del estadounidense Joe Lewis en octubre de 2022. Por este viaje se abrió una causa penal en la cual todos los investigados resultaron sobreseídos.


Ante la Cámara Fernández retomó este argumento y dijo que con el magistrado que lo procesó por violencia de género lo unía anteriormente una amistad pero que luego se distanciaron.
Ahora el juez Farah deberá decidir si acepta o rechaza la recusación en el caso donde el ex presidente ya tiene procesamiento confirmado por ese Tribunal de Apelaciones y quedó en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Antes de pasar a este siguiente paso, Ercolini dispuso peritar el teléfono celular y una tablet del ex presidente para extraer mensajes que intercambió con Yañez y la madre de está última, Miriam Verdugo.
El ex presidente está acusado de lesiones contra Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder" entre ambos desde 2016 hasta agosto de 2024.






El Gobierno ampliará la denuncia contra empresas que operen en las Islas Malvinas

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

El Gobierno promulgó la ley de libre comercio entre Mercosur y Singapur


Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas








Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil


Llega la 71° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

El Ministerio Público Fiscal capacitó a policías del norte y oeste pampeano sobre el nuevo régimen penal juvenil


Mirá el listado provisorio de los 25 adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Realicó

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera











