Jorge Macri, tras la derrota en las elecciones legislativas: "El PRO va a seguir existiendo"

En AmCham, el jefe de Gobierno porteño destacó a Silvia Lospennato, pese a haber perdido la elección legislativa porteña.
Política20/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
blackmacri

En el marco del Summit 2025 de Amcham, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó que el PRO “va a seguir existiendo”, tras la derrota en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires en las que se impuso La Libertad Avanza, y planteó que, debido a la baja representatividad del oficialismo en la Legislatura porteña, deberá dialogar para gestionar.

“El PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo. Hemos superados otras derrotas: la de 2019 que fue difícil. Tenemos que aprender, desafiarnos, generar nuevos liderazgos como hicimos con Silvia (Lospennato)”, planteó ante la prensa en el ingreso a AmChamSummit.

En la misma línea, evitó hablar de la potencial alianza que se debate con La Libertad Avanza de cara a la provincia de Buenos Aires. “Falta un montón para octubre. A pocos días de una elección, uno no pude tomar definiciones absolutas”, se escudó. 

“El compromiso nuestro con la sociedad existe, el PRO va a seguir existiendo y es una mirada valiosa que cree en el camino que el Presidente ha emprendido y que tiene algunos matices en algunos temas”, insistió además desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires 

Asmismo, planteó que los comicios porteños arrojaron un “mandato de cambio” que se tradujo en un claro apoyo al presidente Javier Milei, al tiempo que analizó la baja participación en los comicios. “Muy poca gente votó, probablemente haya un tema de fondo, de estilo, de formas que no entusiasmó a muchos”, afirmó. 

“Hay un claro mandato de mayor diálogo porque voy a tener que gobernar una legislatura muy plural, pero me tengo confianza”, postuló Jorge Macri, y añadió: “Soy un hombre de diálogo, que busca acuerdos, no necesitamos pensar todos iguales para lograr objetivimos similares”.

Por su parte, el alcalde porteño sintetizó: “Hace falta una responsabilidad de quienes fueron electos para garantizar que la ciudad funcione bien. Voy a dialogar con todas las fuerzas, tengo un mandato que es gobernar en la Ciudad”.

Tras los dichos de Milei contra el titular del PRO, Mauricio Macri, aclaró: “No voy a entrar en ese tipo de discusiones, nadie le puede decir al otro qué tiene que hacer”.

Por último descartó cambios en el Gabinete porteño y reveló que felicitó en privado a Manuel Adorni (LLA) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) por los resultados en los comicios porteños.

Te puede interesar
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.