Desde agosto se comienza a medir el Indice de Vulnerabilidad Social en Realicó

Realicó se sumó formalmente a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social, sumándose a las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Macachín y Toay, donde ya se lleva adelante este estudio.

Locales22/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 2 FILE

El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Facundo Sola y la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, encabezaron el acto donde se firmaron los convenios respectivos para la concreción de este relevamiento.

“Con este trabajo medimos la realidad social de la localidad, para que con esos datos se encuentren nuevos caminos para optimizar las políticas públicas. Es un avance importante”, dijo el ministro.

Recordó que con este estudio se tiende a determinar la cantidad de familias que tienen posibilidades de acceder a la canasta básicas alimentaria, y cuáles no. Las encuestas son presenciales. Se miden todos los ingresos reales con que se cuenta y determina, en forma comprobable y con base científica, cuáles son las que realmente tienen esa dificultad”, agregó. “Lamentablemente, la falta de políticas públicas del gobierno nacional, más los aumentos tarifarios y la realidad económica llevan a un panorama bastante complicado”, dijo más adelante.

Compromiso con el IVS

“Nosotros nos comprometemos a trabajar fuertemente. Esto nos permitirá acceso a instancias de capacitación, para poder tener una cercanía diaria con las familias de nuestra localidad”, dijo el intendente Sola.

También resaltó que “todo va de la mano de un trabajo compartido del gobierno de la provincia con los municipios, con una mirada muy fuerte sobre el ser humano, como centro de nuestros esfuerzos”.

“Con este estudio vamos a poder tomar decisiones más certeras. Que el recurso se invierta mejor. Y que al interpretar de una manera más cercana la realidad de los vecinos, podamos mejorar su calidad de vida”, culminó.

FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 1 FILERealicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.