


Desde agosto se comienza a medir el Indice de Vulnerabilidad Social en Realicó
InfoTec 4.0






El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Facundo Sola y la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, encabezaron el acto donde se firmaron los convenios respectivos para la concreción de este relevamiento.
“Con este trabajo medimos la realidad social de la localidad, para que con esos datos se encuentren nuevos caminos para optimizar las políticas públicas. Es un avance importante”, dijo el ministro.
Recordó que con este estudio se tiende a determinar la cantidad de familias que tienen posibilidades de acceder a la canasta básicas alimentaria, y cuáles no. Las encuestas son presenciales. Se miden todos los ingresos reales con que se cuenta y determina, en forma comprobable y con base científica, cuáles son las que realmente tienen esa dificultad”, agregó. “Lamentablemente, la falta de políticas públicas del gobierno nacional, más los aumentos tarifarios y la realidad económica llevan a un panorama bastante complicado”, dijo más adelante.


Compromiso con el IVS
“Nosotros nos comprometemos a trabajar fuertemente. Esto nos permitirá acceso a instancias de capacitación, para poder tener una cercanía diaria con las familias de nuestra localidad”, dijo el intendente Sola.
También resaltó que “todo va de la mano de un trabajo compartido del gobierno de la provincia con los municipios, con una mirada muy fuerte sobre el ser humano, como centro de nuestros esfuerzos”.
“Con este estudio vamos a poder tomar decisiones más certeras. Que el recurso se invierta mejor. Y que al interpretar de una manera más cercana la realidad de los vecinos, podamos mejorar su calidad de vida”, culminó.







Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz









Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre













