Comienza la veda de riego en 25 de Mayo y zonas aledañas

La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Provinciales22/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
RIOS

El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) informó que a partir del domingo 25 de mayo comenzará la veda de riego en los sistemas agrícolas de la localidad de 25 de Mayo, incluyendo El Sauzal, Ampliación Sección I, II, V y 25 de Mayo Viejo. La medida fue ordenada por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) con el objetivo de preservar los recursos hídricos y preparar la infraestructura para el próximo ciclo agrícola.

La veda de riego implica la suspensión temporal de la extracción de agua de ríos o canales, permitiendo la recuperación de los caudales y la realización de tareas de mantenimiento en los sistemas de distribución. En este marco, el EPRC adelantó que ya se programaron trabajos de limpieza de canales, que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Estas tareas son fundamentales para garantizar una adecuada provisión de agua cuando se reinicie el ciclo productivo previsto para agosto. La limpieza y mantenimiento de la infraestructura hídrica resulta clave para optimizar el uso del recurso, mejorar la eficiencia del riego y asegurar la sustentabilidad del sistema agrícola regional.

Con esta medida, el EPRC continúa trabajando de manera coordinada con los organismos que integran el COIRCO para una gestión responsable y sostenible del agua, un recurso estratégico para el desarrollo productivo del sur pampeano.

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
Lo más visto
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.