"No hay forma": el padre del menor baleado por un policía habló con la prensa

Un adolescente de 14 años permanece internado en grave estado tras recibir tres disparos durante un intento de asalto a un policía de civil. El hecho ocurrió en Córdoba capital y reavivó el debate sobre la seguridad, la responsabilidad penal juvenil y el rol de las instituciones de protección de derechos. Nuevamente la SENAF en medio de la polémica por inacción.

Policiales29 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NOTA PADRE MENOR BALEADO

CÓRDOBA | César, el padre del menor herido, dialogó con Cadena 3 visiblemente conmovido. Contó que su hijo vivía con su madre y que nunca había tenido problemas graves de conducta en la casa. “De la casa nunca se fue”, aseguró. Sin embargo, admitió que el joven ya había protagonizado al menos cuatro hechos delictivos este año, vinculados al robo de motocicletas y el uso de armas.

“No sé si era mejor que lo hicieran parar”, expresó en relación al accionar –o la posible falta de intervención– de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Justicia juvenil. Según indicó, no le consta que haya existido una respuesta clara de estas instituciones ante las reiteradas faltas cometidas por su hijo.

policia cordobaUn policía se resistió a un robo, baleó a un menor y lo dejó en grave estado

Consultado sobre posibles consumos problemáticos, fue tajante: “No hay droga, no hay”. En cambio, apuntó al entorno del adolescente como un factor de riesgo. “He hablado muchas veces con él. Le expliqué los peligros de andar con armas y con esos amigos. Y no hay forma”, lamentó.

La causa está en manos de la Fiscalía a cargo de Luis Michelli, que ya tomó conocimiento de los antecedentes del menor. Mientras tanto, el adolescente lucha por su vida tras el enfrentamiento con el efectivo, que permanece en libertad en el marco de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.