


Realicó fue sede destacada en el ciclo de Capacitaciones “Comunicación en Acción” para emprendedores pampeanos
INFOtec 4.0






REALICÓ | Con una importante convocatoria, se desarrolló en Realicó una de las jornadas del ciclo de Capacitaciones “Comunicación en Acción”, una herramienta formativa impulsada por el Gobierno de La Pampa para acompañar a emprendedores de toda la provincia. La actividad forma parte del programa Emprender La Pampa, coordinado por el Ministerio de la Producción en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.
La propuesta busca no solo brindar apoyo financiero, sino también fortalecer competencias clave entre los emprendedores, particularmente en el ámbito de la comunicación. En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Soledad Martínez, quien valoró el entusiasmo y la diversidad del ecosistema emprendedor de la zona norte, destacando especialmente la participación en Realicó. “La cantidad y variedad de emprendedores con ganas de crecer y formarse fue notable. Explicamos cómo comunicar en redes sociales, identificar objetivos y públicos destinatarios, entre otros temas fundamentales”, explicó.



El evento, realizado en el Salón de Actos municipal, contó con la presencia de la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges; la directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado; y el subdirector de Desarrollo Industrial, Nicolás Tobal.
Desde el Gobierno provincial destacaron que este tipo de iniciativas refuerzan la presencia del Estado en el territorio y promueven un desarrollo más equitativo. “Estamos ocupados y preocupados en generar más y mejores emprendimientos. Acompañamos estos procesos con capacitación, asesoramiento y financiamiento”, señaló la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández.
La capacitación tuvo su inicio en Trenel y continuará la semana próxima en Jacinto Arauz, Macachín, Santa Isabel y Santa Rosa. En Realicó, se vivió una jornada intensa de aprendizaje, intercambio y motivación para quienes apuestan a emprender y crecer con el acompañamiento del Estado.






Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz



"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años







Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes


El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España













