“Llegar a Casa”: Más de 500 familias pampeanas acceden al financiamiento para construir su vivienda

El Gobierno de La Pampa notificó a los primeros 506 beneficiarios del programa “Llegar a Casa”, una innovadora iniciativa habitacional del IPAV que ya recibió más de 1.100 solicitudes y representa una inversión provincial superior a los 40.000 millones de pesos.

Provinciales31/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ziliotto bisterfeld

Este sábado, el Gobierno de La Pampa concretó un paso decisivo en la implementación del programa habitacional “Llegar a Casa”, al notificar a las primeras 506 personas aprobadas para acceder al financiamiento destinado a la construcción de viviendas en terrenos propios. La iniciativa, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto a través del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), está dirigida a familias pampeanas con capacidad de pago y con terrenos escriturados a su nombre, que no calificaban para planes tradicionales de vivienda.

Desde su lanzamiento durante el primer cuatrimestre de 2025, el programa recibió un total de 1.178 solicitudes. De ese universo, 506 expedientes ya fueron aprobados y notificados; otros 208 están en proceso de regularización documental, mientras que 464 fueron descartados por no cumplir con los requisitos establecidos. Dado el alto cumplimiento de las condiciones por parte de los postulantes, no fue necesario realizar un sorteo para la adjudicación de los cupos.

“Esta notificación no es solo un paso administrativo. Es la respuesta concreta a más de 500 familias pampeanas que hoy están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia”, expresó el gobernador Ziliotto al anunciar la medida.

El programa contempla tres modelos de vivienda —monoambientes, de una o dos habitaciones—, en función del tamaño del grupo familiar. Está destinado a personas con ingresos mensuales que oscilan entre 1.200.000 y 2.400.000 pesos, es decir, entre 4 y 8 salarios mínimos.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.