Educación técnica en marcha: inauguraron mejoras en la EPET N° 10 y recorrieron el CPFP N° 1

La ministra Marcela Feuerschvenger encabezó la inauguración de espacios refuncionalizados en la EPET N° 10 de Santa Rosa. También visitó el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, donde destacaron los avances en infraestructura y la misión de ambas instituciones de preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.

Educación02 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
castex

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, acompañada por la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, y otras autoridades provinciales, participó este lunes de la inauguración de la refuncionalización de espacios en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 10. Posteriormente, visitaron el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, en el marco de una jornada dedicada al fortalecimiento de la educación técnica y profesional.

En ambas instituciones fueron recibidas por sus respectivos directores: Walter Miguel Rueda, de la EPET N° 10, y Paulo César Bregani, del CPFP N° 1. La obra en la EPET incluyó la renovación integral de la galería, el aula de diseño asistido, la secretaría y la dirección, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y gestión institucional.

Por su parte, el Centro de Formación Profesional continúa avanzando en el acondicionamiento del tinglado donde se almacenan las maquinarias, gracias al trabajo conjunto con la Cooperadora.

Durante el acto, Rueda celebró el acompañamiento de toda la comunidad educativa: “Qué lindo ver toda esta comunidad educativa así constituida, con docentes, familiares, autoridades, amigos de la institución que han asumido esta responsabilidad de acompañar a la educación, nada menos que eso”, expresó.

A su turno, Bregani subrayó el compromiso del CPFP con la formación laboral: “Desde sus comienzos se caracterizó por dar capacitación para adultos en horarios vespertinos y también adolescentes. Ambas instituciones nos hemos enfocado en preparar a nuestros estudiantes para el mundo del trabajo, ofreciendo herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente”.

Finalmente, la ministra Feuerschvenger valoró el impacto de las adecuaciones realizadas: “Es muy inteligente lo que han realizado, los espacios fueron reacondicionados de una manera muy eficiente. Estudiantes y docentes están muy felices. Son procesos que fortalecen la identidad de la institución”.

Últimas noticias
mercado de valores internacionales

Mercados en alza ante inminente decisión del MSCI

InfoTec 4.0
Nacionales24 de junio de 2025

Los mercados financieros argentinos operan este martes con fuertes alzas, en una jornada marcada por la expectativa respecto a la evaluación que hará el proveedor internacional de índices MSCI (Morgan Stanley Capital International) sobre el estatus de clasificación del país.

Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

libros

Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

INFOtec 4.0
Educación02 de junio de 2025

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Lo más visto
choque viglianco moto 2 FILE

Violenta colisión entre una moto y un utilitario en el ingreso a Realicó: una joven fue trasladada al hospital

InfoTec 4.0
Policiales23 de junio de 2025

Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.

jesus bringas si ntecho 5 FILE

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

InfoTec 4.0
Locales23 de junio de 2025

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.