Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Provinciales04 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
chicha

SANTA ROSA | Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, conocida afectuosamente como "Chicha", falleció este martes a los 85 años en la ciudad de Santa Rosa. Fue diputada provincial durante dos períodos en la década del 90 y desempeñó un papel fundamental en la creación de la Red de Mujeres Radicales, marcando una huella importante en la militancia femenina del radicalismo pampeano.

Los restos de la ex legisladora serán velados hoy en la Sala 6 de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y luego trasladados al cementerio de Santa Rosa a las 17 horas.

"Chicha" fue madre del ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y del actual diputado provincial por la UCR, Hipólito "Poli" Altolaguirre. También compartió la vida política con su esposo, Fernando "Vasco" Altolaguirre, quien también fue legislador provincial en dos mandatos.

Su legado en la política y su compromiso con la participación femenina dentro del partido radical serán recordados por generaciones.

Te puede interesar
CeVic operarios agua juicio

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales13 de junio de 2025

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

paro docente

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

InfoTec 4.0
Provinciales12 de junio de 2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.