BULLRICH “EL COLO PUEDE LOGRAR QUE LA PAMPA DEJE DE SER UNA ISLA EN LA ARGENTINA”

Durante la mañana de hoy, el senador Esteban Bullrich estuvo en la ciudad de Santa Rosa, para acompañar en la campaña, al precandidato a gobernador Javier “Colo” Mac Allister.

Provinciales06/02/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp Image 2019-02-06 at 4.31.39 PM

En declaraciones a los medios de prensa, expresó “Creo que es fundamental que La Pampa cambie. Es una provincia que lamentablemente ha estado muy aislada, con cero diálogo a nivel gobernador - presidente y también de ministro a ministro. Por eso vine a acompañar al Colo en ésta campaña tan importante para La Pampa y para los pampeanos”.


Con vista a las próximas elecciones del 17 de febrero, afirmó “Conociéndolo como lo conozco al Colo y habiendo trabajado juntos mucho tiempo, puedo asegurar su capacidad y vocación de transformación y gestión. El realmente quiere un cambio para La Pampa, mantiene una relación de cercanía con el gobierno nacional, y va a lograr que la provincia deje de ser una isla en Argentina. El Colo tiene la transparencia y la pasión que hacen falta para una gestión distinta. Por eso les pido que el 17 vayan a votar y lo acompañen”.


Consultado sobre La Pampa en el contexto nacional, manifestó  “recién estuvimos con el Colo recorriendo algunos negocios en el centro de la ciudad, y la gente reconoce los cambios y entiende el objetivo y la razón que tiene éste esfuerzo. Reconocen las  inversiones de más de 6.500 millones de pesos para construir las primeras autopistas en La Pampa, y arreglar las rutas 151, 152, y la ruta 5.”


“Y también nos han manifestado su preocupación por el aislamiento que ha tenido la provincia. Por ejemplo, con la no adhesión a la ley Pyme, que obedece simplemente a cuestiones ideológicas que se plasman en el rechazo que tiene el gobierno de La Pampa, hacia las medidas del gobierno nacional.”


“Mientras el gobierno nacional ha demostrado claramente que no excluye a La Pampa. Antes recibía por fondos coparticipables 8 mil millones de pesos y hoy recibe 26 mil millones de pesos de forma automática”.


“El mayor daño que le ha hecho el kirchnerismo al país, es que alguna gente inteligente crea que una banda de ladrones es una opción.” finalizó.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.