Otra tragedia familiar sacude la Ruta 33: murieron una madre y su hija en la “curva de la muerte”

La llamada “curva de la muerte” en la Ruta Nacional 33 volvió a cobrar víctimas. En la madrugada del domingo, una camioneta Chevrolet S10 que viajaba desde Venado Tuerto hacia Rosario volcó a la altura del kilómetro 782, en cercanías de Pérez. Como saldo trágico, fallecieron en el acto una mujer de 35 años y su hija de apenas 4.

Policiales08/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VUELCO FATAL CURVA DE LA MUERTE

PÉREZ | El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, en un tramo de la ruta conocido por su peligrosidad y alto índice de siniestros. La camioneta, de doble cabina y color gris, se despistó y terminó volcada parcialmente en un profundo cunetón lateral, con gran acumulación de agua, lo que dificultó tanto la visibilidad como las maniobras de rescate.

Fue un hecho casual lo que permitió activar el auxilio. Un patrullero del Comando Radioeléctrico que regresaba de una intervención en la localidad de Zavalla advirtió a un hombre empapado, de pie sobre la banquina, que agitaba los brazos desesperado. Al acercarse, los oficiales escucharon su ruego: “Mi familia está allá, volcada… ¡Ayuda!”

Al llegar al lugar, los agentes oyeron gritos desde el interior del vehículo y, junto a los equipos de emergencia, lograron abrir una de las puertas para rescatar con vida a cuatro personas: una mujer adulta y tres menores de entre 10 y 13 años. Todos fueron trasladados con distintas heridas al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanecen fuera de peligro, aunque en observación.

Dentro del habitáculo, sin embargo, quedaron atrapadas las dos víctimas fatales: una mujer y su pequeña hija. Pese a los esfuerzos, ambas ya habían perdido la vida cuando los bomberos lograron acceder a ellas. Las dos residían en Venado Tuerto y mantenían vínculos con fuerzas de seguridad de la provincia.

El conductor del vehículo —el mismo hombre que logró salir por sus propios medios y pedir ayuda— fue asistido médicamente por un cuadro de hipotermia y golpes leves. Horas más tarde recibió el alta y quedó a disposición de la fiscalía correspondiente, que inició una causa bajo la órbita de la Comisaría 22ª.

La curva donde ocurrió el siniestro es una vieja conocida por autoridades y vecinos: se trata de un sector de la Ruta 33 que ha registrado numerosos accidentes a lo largo de los años. Expertos en seguridad vial vienen reclamando mejoras urgentes, tanto en iluminación como en diseño vial. El estado del asfalto y la falta de señalización adecuada se combinan en este punto crítico, transformándolo en una trampa mortal, especialmente en horas nocturnas o con condiciones climáticas adversas.

Este nuevo hecho suma más dolor a una estadística que crece silenciosamente. Mientras las investigaciones avanzan para esclarecer las causas del vuelco, dos familias de Venado Tuerto lloran a sus seres queridos y una comunidad entera vuelve a poner la mirada sobre una curva que no perdona errores y sigue acumulando tragedias.

Te puede interesar
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.