


Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón
INFOtec 4.0






El activista Facundo Jones Huala fue detenido por la Policía Federal en la localidad de El Bolsón, en la provincia Río Negro, a unos cinco meses de su último arresto en la misma provincia.
El militante mapuche fue apresado en la noche del domingo por orden de una Fiscalía federal a raíz de una denuncia por apología del delito.
"Jones Huala otra vez detenido por las fuerzas del orden. La RAM es una organización violenta y terrorista. Con nosotros no hay impunidad", señaló Bullrich a través de un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X.


Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, añadió: "Los argentinos del sur merecen vivir en paz y que esta vez no lo suelten".
Jones Huala quedó a disposición de la Justicia federal de San Carlos de Bariloche, donde una fiscalía instruye una causa por los delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen y asociación criminal.







Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV


Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección












