Emprendedores pampeanos participaron de la Experiencia Endeavor 2025 en Buenos Aires

Una delegación de más de una docena de referentes del ecosistema emprendedor de La Pampa asistió al evento de innovación y liderazgo más importante del país, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial. La participación consolidó vínculos, abrió oportunidades y reafirmó el impacto de las políticas públicas en el sector.
Provinciales09/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
emprendedores1

Más de una docena de referentes del ecosistema emprendedor pampeano participaron en la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2025, uno de los eventos más importantes del país en innovación, negocios y liderazgo. La presencia fue posible gracias al apoyo del Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Agencia CITIA y la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes.

Entre los participantes hubo empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico y emprendimientos independientes, que asistieron a una jornada de formación, mentorías y networking.

Fernando Stachiotti, de CITIA, remarcó que esta participación es fruto de una política pública que “promueve el crecimiento del talento local”, mientras que Alejandra Galán, de Microemprendimientos y Micropymes, destacó que la articulación entre Estado y emprendedores “es clave para el desarrollo”.

Los asistentes valoraron la experiencia como una oportunidad para adquirir herramientas, validar ideas y ampliar redes. Entre los testimonios se destacaron los de Tresatec, Rótulo Gráfica, Lunática Atelier, Pasta&Basta, Collecta y Bee Glow, quienes coincidieron en que el evento fue motivador y enriquecedor para sus proyectos.

La participación en Endeavor se enmarca en las políticas que impulsa la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, orientadas a fortalecer el desarrollo productivo, innovador e inclusivo en toda la provincia.

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.