Luis Juez: “Cristina tiene una centralidad monstruosa, el fallo de la Corte la fortalece”

El senador cordobés advirtió que la resolución de la Corte Suprema, que deja a la expresidenta más cerca de la cárcel, en realidad le proporciona una plataforma política más robusta. Además, reconoció las falencias del modelo económico de Javier Milei, en un duro análisis de la situación en Argentina.

Política13/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
juez

El senador nacional Luis Juez (PRO) afirmó que el fallo de la Corte Suprema que determinó que Cristina Fernández de Kirchner tiene que ir presa en realidad fortalece a la expresidenta y le proporciona una centralidad “monstruosa” en el escenario político.

“Ahora viene todo el show, ahora Cristina tiene una centralidad monstruosa, lo va a utilizar como ninguno”, afirmó el cordobés en radio La Red. “La semana pasada había un par de pendejos de La Cámpora que la estaban desafiando; hoy no le tocan el culo ni con una caña de pescar”, resumió con crudeza.

Juez planteó que el peronismo tiene una dinámica muy particular. “Cristina tiene hoy una centralidad que antes no tenía. La semana pasada le rayaban el auto, pero ahora están lustrándoselo. Así funciona el peronismo: es un partido vertical que se ordena a partir del poder. Hay que tener mucho cuidado con aquel que festeje. Esto tiene consecuencias políticas profundas”, advirtió.

Además, el dirigente reflexionó sobre el modelo económico de Javier Milei y admitió que enfrenta problemas críticos. “Vamos a tener problemas, no hemos resuelto todavía la inflación, la desocupación, las jubilaciones siguen siendo miserables. Hay un montón de situaciones de terrible tensión social”, afirmó.

Juez también planteó que la resolución de la Corte proporciona a Cristina una oportunidad para rearmar tanto su perfil como el de toda una fuerza política. “Cristina no se está viendo como una rea que la acaban de condenar. Ella se ve como alguien proscripta, como alguien a la que están censurando. Hay una ganancia increíble en la construcción de ese discurso. Si con nada armó un relato, imagínate con una sentencia así”, reflexionó.

“Esta es la historia del peronismo. Primero reciben críticas, pero cuando el poder vuelve, todos muestran una subordinada lealtad. Por eso les digo a algunos que están festejando: ‘guarda muchachos, no sean tontos’”, concluyó Juez, en referencia tanto al futuro de la expresidenta como al complejo paisaje político en Argentina.

Te puede interesar
VOTO VERNA Y CRITICO

Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

InfoTec 4.0
Política17/12/2025

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-