Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.
Política17/12/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VOTO VERNA Y CRITICO

“Tal como dije el 26 de octubre, Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa. Miren los carteles de la sesión”, escribió Verna, al compartir imágenes del recinto y apuntar directamente contra el senador pampeano del Partido Justicialista.

Las declaraciones reavivan una polémica que se remonta al día de las elecciones legislativas, cuando Verna había sido especialmente crítico con la candidatura de Ferrán. En aquella oportunidad, el exgobernador lo calificó como “un mal candidato” y fundamentó su postura en el desempeño previo del actual senador como ministro de la Producción, señalando que “en una provincia agropecuaria defendió la 125 y el cierre de la exportación agrícola”.

Verna también recordó otros episodios que, según su visión, evidencian una falta de compromiso con la producción pampeana. Entre ellos, mencionó una participación televisiva en Santa Rosa en la que Ferrán habría llevado vinos de Mendoza, del Valle de Uco, en lugar de productos locales. “Parece que no sabe Ferrán que en Casa de Piedra el gobierno está haciendo una bodega y que tenemos vinos pampeanos que han ganado premios”, había expresado entonces.

Te puede interesar
Lo más visto
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.