Dietas: uno por uno, los 35 senadores que renunciaron al último aumento

La lista de los senadores que elevaron la nota pertinente a Villarruel para no percibir el último incremento incluye a dos senadores pampeanos.

Nacionales13 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
senado

Con excepción del kirchnerismo, senadores oficialistas y casi la totalidad de los considerados "dialoguistas" presentaron sus respectivas renuncias al nuevo aumento en las dietas, después de la actualización paritaria que acordaron los trabajadores del Congreso y a la que están atados los legisladores.

A continuación, la nómina de los representantes provinciales que elevaron la nota de renuncia al nuevo incremento:

  • Maximiliano Abad (UCR); Bartolomé Abdala (LLA); Carmen Álvarez Rivero (PRO); Carlos Arce (Frente de la Concordia); Ivanna Arrascaeta (LLA); Ezequiel Atauche (LLA); Vilma Bedia (LLA); Pablo Blanco (UCR); José María Carambia (Por Santa Cruz); Andrea Cristina (PRO).
  • Alfredo De Angeli (PRO); Carlos Espínola (Las Provincias Unidas); Flavio Fama (UCR); Eduardo Galaretto (UCR); Martín Goerling (PRO); Victoria Huala (PRO).
  • Luis Juez (PRO); Mariana Juri (UCR); Daniel Kroneberger (UCR); Carolina Losada (UCR); Martín Lousteau (UCR);  Stella Maris Olalla (UCR); Bruno Olivera Lucero (LLA); Juan Carlos Pagotto (LLA); Sonia Rojas Decut (Frente de la Concordia); Juan Carlos Romero (Las Provincias Unidas);
  • Mónica Silva (Por Río Negro); Rodolfo Suárez (UCR); Guadalupe Tagliaferri (PRO); Edith Terenzi (Las Provincias Unidas); Mercedes Valenzuela (UCR); Alejandra Vigo (Las Provincias Unidas); Eduardo Vischi (UCR); Víctor Zimmermann (UCR); Beatriz Ávila (PRO)

Al cierre de esta nota, los únicos senadores dialoguistas que no habían presentado nada eran: la neuquina Lucila Crexell (Las Provincias Unidas); Natalia Gadano (Por Santa Cruz); y el formoseño Francisco Paoltroni.

Por otro lado, diversos integrantes del interbloque peronista, la bancada mayoritaria con 34 miembros, no brindaron una respuesta firme y clara sobre el tema en el espacio que lidera el formoseño José Mayans.

Las respuestas recibidas fueron evasivas y se concentraban en el momento delicado que transitaba la ex presidenta Cristina Kirchner, quien quedará detenida el miércoles por la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

No obstante, uno de los legisladores consultados hizo hincapié en el sueldo que perciben de bolsillo, libre de deducciones, y sostuvo que “no es lo que dice el Gobierno”, en respuesta a los constantes embates del Poder Ejecutivo contra el cuerpo senatorial. El límite de tiempo para renunciar al nuevo incremento vencía hoy. 

Te puede interesar
pami pañales

PAMI renueva servicios: pañales y app más seguros

InfoTec 4.0
Nacionales14 de junio de 2025

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.