Senadores

CON ASISTENCIA DEL REGISTRO CIVIL, LOS SENADORES PAMPEANOS PRACTICAN PARA LA SESIÓN VIRTUAL DEL MIERCOLES

Este mediodía, personal de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD. HH., participaron de la primera prueba de sesión remota para el Senado de la Nación, en vista de la primera sesión virtual de ese cuerpo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 del corriente mes. Participaron 70 senadores y senadoras, que hicieron dos simulacros de votación.
Provinciales 11 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0

LLEGAN LAS PASO, Y YA ESTÁN LOS PADRONES

La Justicia Nacional Electoral publicó los padrones definitivos para las elecciones de este año: tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, como para las elecciones generales del 27 de octubre y el eventual ballottage del 24 de noviembre.
Nacionales 12 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0

LEGISLADORES PAMPEANOS SE REUNIERON CON FRIGERIO POR EL ACCESO A ACHA

Por iniciativa del Diputado Nacional, Martin Maquieyra, los legisladores nacionales Ariel Rauschenberger, Melina Delú, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino junto a los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Josefina Díaz, Adriana Leher y el Secretario de Gobierno de General Acha, Federico Guidugli, se reunieron con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Sebastian García De Luca, Viceministro del Interior, para llevar adelante el proyecto que mejora la seguridad en el acceso a General Acha.
Nacionales 10 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0

LA CAMPAÑA VERDE PRESENTA LA LEY DEL ABORTO EN ABRIL

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito resolvió en Córdoba presentar en abril su proyecto para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), cuya redacción final no está concluida pero contendría una versión más dura que la aprobada en junio en Diputados.
Nacionales 19 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0

MARINO: “EN ESTE DEBATE, NO HAY GANADORES NI PERDEDORES”

Luego de una maratónica sesión, el senador nacional Juan Carlos Marino dialogó con la prensa acreditada del Senado sobre el resultado de la votación. Aseguró que el rechazo de la Cámara Alta al proyecto proveniente de Diputados que legalizaba el aborto demuestra que el debate no está totalmente saldado en la sociedad; deslizó críticas a la conducción partidaria por las presiones que sufrieron los senadores que no votaron la legalización y consideró importante evaluar la posibilidad de convocar a una consulta popular.
Nacionales 09 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0