Javier Milei vuelve al país y prepara la firma de una batería de decretos clave

Las medidas incluirán más recortes, cierres de organismos y reformas estructurales, consideradas fundamentales por el Gobierno antes del recambio legislativo.

Nacionales14 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei israel1

El presidente Javier Milei regresará hoy al país tras finalizar su gira internacional más extensa. A partir de ahora, buscará firmar una serie de decretos antes del 8 de julio, cuando vencen las facultades delegadas de la Ley Bases. Según fuentes oficiales, al menos trece están redactados, e incluyen recortes, cierres de organismos y reformas estructurales para achicar el gasto y centralizar funciones.

Entre las medidas más relevantes están la reestructuración del INTA —con despidos, venta de inmuebles y una transformación de la gestión—, así como la revisión de Senasa, ANMAT, ANAC y el Instituto Nacional del Cáncer. Las carteras más afectadas serán Salud, Capital Humano y Economía.

Sin embargo, el procedimiento enfrenta complejidad legal y podría sufrir demoras, en especial ante la hipótesis de una detención de Cristina Kirchner o el feriado. La plantilla de trabajadores públicos ya se redujo de 322.000 a 292.000, están congelados los salarios de altos funcionarios y monotributistas esperan actualizaciones.

Aun así, el futuro del Ministerio de Desregulación, a cargo de Federico Sturzenegger, es incierto, pues perderá fuerza cuando vencan las facultades delegadas.

Últimas noticias
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Te puede interesar
TRAVESTIS JUBILADOS

En Chaco legisladores K proponen otorgar una pensión vitalicia a personas trans como “reparación histórica”

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Un grupo de legisladores opositores presentó en la Legislatura del Chaco un proyecto de ley que propone establecer una pensión vitalicia para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 45 años, como medida de “reparación histórica” por las situaciones de violencia institucional, discriminación y persecución sistemática sufridas por este colectivo.

mercado libre

Córdoba "corrió" a Mercado Libre con sus desmedidos impuestos

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Mercado Libre confirmó que cerrará sus oficinas en la Ciudad de Córdoba a partir de agosto, debido al elevado costo de las tasas municipales que la empresa considera “totalmente desproporcionadas” para la actividad que desarrolla. La compañía pasará a una modalidad de trabajo 100% remota, aunque mantendrá su planta completa de 1.260 empleados.

manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto