Baltasar Garzón, sobre la orden de prisión para Cristina Kirchner: "Es un fallo netamente político"

El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".
Nacionales14/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
BALTAZAR

El ex juez español Baltasar Garzón sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a prisión de la ex presidenta Cristina Kirchner es “netamente político” que “hace gala de una parcialidad tremenda”

Según dijo, se trata de un “fallo netamente político”, con “poca profundidad” y parece "un escrito de parte más que de un organismo judicial independiente”.

Para el jurista europeo“es un momento muy triste para la democracia y los Derechos Humanos”.

En apoyo a la ex presidenta, Garzón señaló que “cuando tomas una posición de defensa a los DDHH te arriesgas a quienes no están en es alinea te persigan”.

“Hay que seguir la lucha y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner”, planteó el ex magistrado, quien considera infundada e injusta la condena a la líder opositora y actual presidenta del Partido Justicialista.

A su entender, “es muy triste que el Poder Judicial haga gala de una parcialidad tremenda”.

En este sentido, Garzón opinó que “hay una intencionalidad política de acabar con la líder de la oposición”.

Sobre la reacción popular del peronismo y de otras fuerzas políticas, de los movimientos sociales, del sindicalismo y de ciudadanos independientes en resistencia al fallo de la Corte y en defensa de Cristina Kirchner, se limitó a decir que “han despertado a un gigante”.

Te puede interesar
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
Lo más visto
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.