
Federico Sturzenegger defiende el aumento de retenciones en el fútbol argentino
Argumentó que los clubes no pagan aportes al sistema jubilatorio."¿Quién se hacía cargo del déficit? Los jubilados....", manifestó en las redes.
El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".
Nacionales14 de junio de 2025El ex juez español Baltasar Garzón sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a prisión de la ex presidenta Cristina Kirchner es “netamente político” que “hace gala de una parcialidad tremenda”
Según dijo, se trata de un “fallo netamente político”, con “poca profundidad” y parece "un escrito de parte más que de un organismo judicial independiente”.
Para el jurista europeo“es un momento muy triste para la democracia y los Derechos Humanos”.
En apoyo a la ex presidenta, Garzón señaló que “cuando tomas una posición de defensa a los DDHH te arriesgas a quienes no están en es alinea te persigan”.
“Hay que seguir la lucha y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner”, planteó el ex magistrado, quien considera infundada e injusta la condena a la líder opositora y actual presidenta del Partido Justicialista.
A su entender, “es muy triste que el Poder Judicial haga gala de una parcialidad tremenda”.
En este sentido, Garzón opinó que “hay una intencionalidad política de acabar con la líder de la oposición”.
Sobre la reacción popular del peronismo y de otras fuerzas políticas, de los movimientos sociales, del sindicalismo y de ciudadanos independientes en resistencia al fallo de la Corte y en defensa de Cristina Kirchner, se limitó a decir que “han despertado a un gigante”.
Argumentó que los clubes no pagan aportes al sistema jubilatorio."¿Quién se hacía cargo del déficit? Los jubilados....", manifestó en las redes.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero informó que sus sistemas están caídos. "Estamos trabajando para activarlo a la brevedad", publicaron en sus redes.
La organización Argentinos por la Educación presentó oficialmente la “Red Federal de Política Educativa”, un programa de formación que busca consolidar una comunidad de profesionales comprometidos con la mejora del sistema educativo en Argentina.
La fortuna del Presidente ascendió a $206.046.375, ya que sumó 80.405.484 pesos a su patrimonio. En tanto, Karina Milei no tiene depósitos de dólares (apenas declaró 76 dólares) ni de pesos, pero sí una caja de ahorro con $4.260.081
Un trágico siniestro vial se registró este martes al mediodía sobre la Ruta Provincial 6, a pocos kilómetros al norte de General Roca (Río Negro), en cercanías de la central termoeléctrica, luego de que un vehículo volcara tras recorrer gran parte del trayecto desde Buenos Aires. El saldo fue de tres personas fallecidas y dos sobrevivientes, un hombre y su hija de 12 años.
Minutos antes de que finalizara el velatorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras, en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, la Justicia dispuso la suspensión de la cremación de sus restos a fines de realizar una autopsia. Alejandra "Locomotora" Oliveras murió a los 47 años tras sufrir un ACV isquémico
Un camión perteneciente a una distribuidora de bebidas y alimentos de Realicó protagonizó un siniestro vial durante la madrugada de este martes, cuando el acoplado que remolcaba se volcó sobre la cinta asfáltica en la ruta nacional N°188, a la altura de la localidad puntana de Nueva Galia.
Una delegación de seis firmas pampeanas, entre ellas la realiquense Neucor, participó en la Expo Paraguay 2025. Generaron contactos estratégicos, exploraron nuevos mercados y abrieron oportunidades concretas de negocios. La misión fue parte del programa provincial de promoción exportadora.
La fortuna del Presidente ascendió a $206.046.375, ya que sumó 80.405.484 pesos a su patrimonio. En tanto, Karina Milei no tiene depósitos de dólares (apenas declaró 76 dólares) ni de pesos, pero sí una caja de ahorro con $4.260.081
La Secretaría de Ambiente de San Luis constató la tala de 217 ejemplares de caldén en el establecimiento rural “El Verano”, ubicado en cercanías de Nueva Galia, departamento Dupuy. El hecho fue registrado mediante un acta oficial el pasado 22 de julio, y dará lugar a actuaciones administrativas que podrían culminar en sanciones a los responsables.
El pequeño Baltasar Birolo Moscoso, un bebé de apenas tres meses oriundo de familias de Realicó y Van Praet, fue sometido durante la madrugada de este martes a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.