Máximo Kirchner sobre una candidatura en PBA: "Estoy preparado para asumir los roles que pida la conducción"

El líder de La Cámpora no descartó tomar la posta de la candidatura vacante por la Tercera Sección Electoral que deja Cristina Kirchner.

Política19/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maximo

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, no descartó postularse como diputado por la tercera sección electoral bonaerense, aunque aseguró que hay otros compañeros también capacitados. Señaló que, cuando se tiene conducción política, como en su caso con Cristina Kirchner, se debe estar preparado para asumir roles.

En entrevista con C5N, reconoció que está viviendo una etapa de mayor protagonismo e “hiperactividad”, por la responsabilidad del momento político. Destacó la participación de movimientos sociales y partidos de izquierda en las movilizaciones recientes, valorando su carácter pacífico.

Kirchner aseguró que la sociedad argentina está “recuperando reflejos” frente al modelo económico vigente, que calificó como “de saqueo”, y criticó la deuda generada por funcionarios como Caputo y Sturzenegger. Acusó al gobierno de Milei de ser un “instrumento de sectores económicos” y denunció un uso desmedido de la fuerza para frenar manifestaciones.

También expresó que el sistema democrático está “dañado”, por la influencia de jueces, medios y figuras como Macri. Consideró que la inhabilitación de Cristina Kirchner es un “error garrafal” y una forma de proscripción. Por último, dijo que las próximas elecciones serán complejas, y remarcó la necesidad de recuperar la participación ciudadana y la representatividad democrática.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-