25 de Mayo pidió $150 millones a Provincia para pagar aguinaldos, pero recibirá menos ayuda

La gestión del intendente Leonel Monsalve solicitó un adelanto de coparticipación para afrontar el pago de sueldos, aguinaldos y deudas con proveedores. Desde Casa de Gobierno ya adelantaron que no podrán asistir con el total requerido.
Provinciales19/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
monsalve

La Municipalidad de 25 de Mayo pidió al Gobierno provincial un adelanto de $150 millones de coparticipación para pagar aguinaldos, sueldos y deudas con proveedores. No obstante, fuentes municipales confirmaron que desde Casa de Gobierno ya les informaron que el auxilio será por un monto menor.

A pesar de la negativa parcial, la comuna aseguró que tiene garantizado el pago del sueldo y medio aguinaldo a sus 300 empleados y 145 contratados dentro de los próximos 15 días. En cambio, se postergará nuevamente el pago a proveedores y se atrasarán los haberes de funcionarios.

Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en Macachín para debatir sobre el pago de aguinaldos, la caída de la coparticipación y el futuro electoral. Algunas comunas admitieron que podrían pagar en cuotas ante la falta de fondos.

Desde el Gobierno provincial explicaron que los pedidos superan la capacidad de asistencia y alertaron que los futuros descuentos por adelantos podrían dejar a algunas comunas sin respaldo financiero. Las finanzas municipales están tensionadas por la caída de la recaudación, el corte de fondos nacionales, el aumento del gasto social, el encarecimiento de insumos y la suba de salarios.

Te puede interesar
Fiesta del Asador criollo

El ritual del asador vuelve a ser protagonista en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales21/09/2026
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.
Alumnos-secundarios-escuelas

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

InfoTec 4.0
21/09/2026
La investigación, que analizó a 849 estudiantes de entre 8 y 15 años entre 2013 y 2023, encontró que el coeficiente intelectual total descendió 3,6 puntos en el período, con una caída del 8,4 por ciento en las habilidades verbales. El trabajo también reveló una brecha de casi 27 puntos de coeficiente intelectual entre alumnos de escuelas públicas y privadas, en un contexto en el que PISA 2025 muestra que casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática.
industria metalurgica

La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso

INFOTEC 4.0
Economía21/09/2026
 
La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.