ASTRO DIVULGADORES EN INGENIERO LUIGGI

Llega este domingo a Ingeniero Luiggi en el marco de las actividades del Pro Vida Verano: los adultos del Cumelén y niños de todas las edades tendrán la posibilidad de descubrir el universo y realizar un reconocimiento de las constelaciones.

Regionales 08 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ASTRO DIVULGADORES

La actividad es organizada por la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

A las 17:30 en el Paseo de la Moneda los niños y los adultos compartirán la tarde aprendiendo a armar “Cohetes de Agua”. Se les enseña a los participantes a crear sus propios cohetes con botellas de plástico que luego serán lanzados con agua y presión de aire a 90 km/h al cielo. En estas actividades se desarrollan vínculos interpersonales, pues cada grupo diseña y crea sus cohetes, es una actividad segura y apta para todas las edades.

Bajo el cielo de Ingeniero Luiggi

En tanto, a las 20:30 la propuesta continúa descubriendo el universo en vivo, mediante observación con telescopio. Se realiza un reconocimiento a ojo desnudo de las constelaciones, a través de relatos mitológicos. Se guía a los presentes con un potente laser verde para facilitar la ubicación de los objetos en el cielo y de manera simultánea se observa por telescopio a los astros visibles esa noche (luna, saturno, estrellas dobles).

La actividad es libre y gratuita, y si bien fue pensada para el Cumelén y la colonia de vacaciones, en el marco del Pro Vida, la invitación es abierta a toda la comunidad luiggense.

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.