Unicornio argentino Globant en crisis: despidos y fuerte caída en Wall Street

El fundador Martín Migoya al final hizo público que echarán a 1000 "globers". Cambio del negocio.

Economía25/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
globant

Globant enfrenta una de sus peores crisis desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En lo que va de 2025, sus acciones cayeron más del 58 %, impulsadas por resultados financieros decepcionantes y un entorno global transformado por el avance de la inteligencia artificial.

La compañía despidió a 1.000 empleados —el 3 % de su plantilla global— y cerró sus oficinas en Resistencia y Ushuaia, como parte de un ajuste estructural. El CEO, Martín Migoya, calificó la medida como “difícil pero necesaria” y afirmó que el proceso ya concluyó, aunque dentro de la empresa persiste la incertidumbre.

El desplome en la Bolsa se profundizó tras la publicación de los resultados del primer trimestre, que no cumplieron con las expectativas. Globant bajó sus proyecciones anuales, afectada por la baja demanda de servicios digitales, sobre todo en Estados Unidos.

Ante este panorama, la firma lanzó su plan “Visión 2030”, centrado en la inteligencia artificial, con iniciativas como los “AI Pods” y una red global para acelerar la adopción de IA. También busca expandirse en Arabia Saudita, Europa y Asia.

El desafío de Globant será adaptarse a los cambios tecnológicos, recuperar la confianza del mercado y sostener su liderazgo en un entorno cada vez más competitivo.

Te puede interesar
Lo más visto
ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

ESCUELA 34 FERIA DE CIENCIAS 2025 3

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

InfoTec 4.0
Locales27/10/2025

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.