
La grieta también llegó al consumo: un sector viaja a Miami y el otro no llega a fin de mes
La disparidad en el poder adquisitivo se acentuó en el último año, según un estudio privado. ¿Qué pasó?
El fundador Martín Migoya al final hizo público que echarán a 1000 "globers". Cambio del negocio.
Economía25 de junio de 2025Globant enfrenta una de sus peores crisis desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En lo que va de 2025, sus acciones cayeron más del 58 %, impulsadas por resultados financieros decepcionantes y un entorno global transformado por el avance de la inteligencia artificial.
La compañía despidió a 1.000 empleados —el 3 % de su plantilla global— y cerró sus oficinas en Resistencia y Ushuaia, como parte de un ajuste estructural. El CEO, Martín Migoya, calificó la medida como “difícil pero necesaria” y afirmó que el proceso ya concluyó, aunque dentro de la empresa persiste la incertidumbre.
El desplome en la Bolsa se profundizó tras la publicación de los resultados del primer trimestre, que no cumplieron con las expectativas. Globant bajó sus proyecciones anuales, afectada por la baja demanda de servicios digitales, sobre todo en Estados Unidos.
Ante este panorama, la firma lanzó su plan “Visión 2030”, centrado en la inteligencia artificial, con iniciativas como los “AI Pods” y una red global para acelerar la adopción de IA. También busca expandirse en Arabia Saudita, Europa y Asia.
El desafío de Globant será adaptarse a los cambios tecnológicos, recuperar la confianza del mercado y sostener su liderazgo en un entorno cada vez más competitivo.
La disparidad en el poder adquisitivo se acentuó en el último año, según un estudio privado. ¿Qué pasó?
Harán la primera revisión de las metas correspondientes al último acuerdo, por USD 20.000 millones.
Lo dispuso el Gobierno en el marco del DNU que modifica el presupuesto nacional.
Lo hicieron fondos de inversión que ya obtuvieron un fallo favorable en Londres.
Un informe privado determinó el valor para los vehículos que se compran al exterior. En lo que va del año se importaron automóviles por casi US$ 2.000 millones.
Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que el 90% no quiere blanquearlos como pide el gobierno.
La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.
En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.
Un empresario de General Pico fue víctima de una millonaria estafa digital que vació sus cuentas bancarias y generó un fuerte impacto en el sector comercial local. Se trata de Sergio Narcisi, titular del tradicional comercio piquense “Juan Carlos Narcisi”, dedicado a la venta de maquinaria y herramientas para talleres e industrias.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la noche de este martes sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó un saldo de seis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. El siniestro se produjo minutos antes de las 20 horas e involucró a dos vehículos, uno de los cuales, un utilitario terminó sobre la cinta asfáltica, mientras que el otro, un automóvil quedó varado en la banquina.
En línea con el Gobierno, el Banco Nación anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de $1.000 millones.