Un incendio destruyó una vivienda y mató a tres cachorros en General Pico

El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Don Bosco. El joven propietario sufrió quemaduras leves y perdió todas sus pertenencias. Pide ayuda solidaria para reconstruir su vida.

Provinciales27 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
incendio pico

GENERAL PICO | Un devastador incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco de la ciudad de General Pico, durante la madrugada de este jueves. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en una casa situada sobre calle 109 entre 30 y 32 bis, y dejó como saldo la muerte por asfixia de tres cachorros, además de importantes pérdidas materiales.

El único habitante de la vivienda, Juan Alberto Casabone, relató que en el momento del siniestro había salido a comprar cigarrillos en un comercio del barrio. Al regresar, advirtió que salía humo del interior de su casa. De inmediato, alertó a los servicios de emergencia, pero las llamas ya se habían generalizado por toda la estructura.

Casabone, que se dedica al lavado de autos en la zona céntrica, explicó que el incendio se habría originado por una vela encendida que habría caído sobre la cama. La vivienda, que no contaba con servicios básicos como luz, gas ni agua, sufrió daños totales, incluyendo la destrucción del cielorraso de machimbre en uno de los ambientes.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría Primera, quienes combatieron las llamas y realizaron tareas de enfriamiento durante varias horas.

El joven sufrió quemaduras leves en la frente y fue atendido en el Hospital Gobernador Centeno. Conmovido por la pérdida de sus animales y sus bienes, pidió ayuda a la comunidad para afrontar esta difícil situación. Entre lo que necesita, mencionó ropa, calzado, una cama, colchón y otros elementos básicos.

Además, señaló que sólo le quedó una perra, madre de los tres cachorros fallecidos. Casabone apela a la solidaridad de los vecinos para comenzar de nuevo tras esta tragedia que lo dejó con lo puesto.

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.