Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.

Deportes29/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COLAPINTO AUSTRIA

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) sufrió mucho durante el Gran Premio de Austria y terminó 15º en una carrera con varios abandonos.

El triunfo fue para el piloto británico Lando Norris (McLaren), que resistió los ataques constantes de su compañero de equipo, el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La carrera había comenzado con serias chances de sumar puntos para Colapinto, ya que pese a largar 14º, rápidamente se puso 11º tras superar al británico Oliver Bearman (Haas) y por los abandonos del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Pero poco a poco el argentino fue sufriendo la falta de ritmo de su Alpine, por lo que este Gran Premio se convirtió de a poco en una verdadera pesadilla.

Además fue una carrera muy accidentada para el pilarense, que sufrió una penalización de cinco segundos por sacar de pista a Piastri y previamente había sido chocado por el japonés Yuki Tsunoda.

De esta manera, Colapinto cerró un flojo Gran Premio de Austria en la decimoquinta posición.

Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, también sufrió muchísimo y cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera posición tras haber largado décimo.

Te puede interesar
Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.