Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
Política03/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cristina lula2

Luiz Inácio Lula da Silva visitará mañana a Cristina Kirchner, siendo el primer jefe de Estado en hacerlo durante su prisión domiciliaria. Este gesto, cargado de simbolismo, ocurre en plena cumbre del Mercosur, donde Lula evitará un encuentro bilateral con Javier Milei, con quien mantiene una tensa relación tras los insultos del argentino, que lo llamó “corrupto” y “comunista”.

Además de evidenciar las diferencias con Milei, la reunión con Cristina se enmarca en la campaña internacional “Cristina Libre”, inspirada en el movimiento “Lula Livre” que apoyó al brasileño durante su detención. Aunque Cristina no visitó a Lula en prisión, Alberto Fernández sí lo hizo en 2019.

Ambos líderes mantienen una historia política común, con fuertes vínculos durante sus presidencias. La visita actual de Lula busca respaldar políticamente a Cristina, en un momento de debilidad judicial, y envía un mensaje claro: las lealtades ideológicas en la región siguen vigentes más allá de los cargos o coyunturas.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
EMPRESAS B c

Empresas argentinas debaten cómo transformar sus cadenas de proveedores en redes de impacto social y ambiental

InfoTec 4.0
02/09/2026
Sistema B Argentina reunió a más de 80 referentes empresariales para analizar el rol de las compras y las relaciones con proveedores en la construcción de negocios más sostenibles e inclusivos. Participaron compañías como La Anónima, Unilever, Toyota y Urbano Express, entre otras, en una jornada que puso el foco en transformar la cadena de valor en una herramienta de impacto positivo.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.