


Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur
INFOtec 4.0






Luiz Inácio Lula da Silva visitará mañana a Cristina Kirchner, siendo el primer jefe de Estado en hacerlo durante su prisión domiciliaria. Este gesto, cargado de simbolismo, ocurre en plena cumbre del Mercosur, donde Lula evitará un encuentro bilateral con Javier Milei, con quien mantiene una tensa relación tras los insultos del argentino, que lo llamó “corrupto” y “comunista”.
Además de evidenciar las diferencias con Milei, la reunión con Cristina se enmarca en la campaña internacional “Cristina Libre”, inspirada en el movimiento “Lula Livre” que apoyó al brasileño durante su detención. Aunque Cristina no visitó a Lula en prisión, Alberto Fernández sí lo hizo en 2019.
Ambos líderes mantienen una historia política común, con fuertes vínculos durante sus presidencias. La visita actual de Lula busca respaldar políticamente a Cristina, en un momento de debilidad judicial, y envía un mensaje claro: las lealtades ideológicas en la región siguen vigentes más allá de los cargos o coyunturas.








Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La Libertad Avanza busca activar el Senado para votar propiedad privada y el pliego de Pesino

El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa











La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica


Con un show de goles Inglaterra le ganó a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana












