Cristina Kirchner recibió la visita de Lula y lanzó críticas a Milei

La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
Política03/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CRISTINA LULA

La ex presidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su departamento donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. Cristina destacó el gesto como “más personal que político” y cuestionó al gobierno de Javier Milei por una “deriva autoritaria”.

El encuentro, tras la Cumbre del Mercosur, duró una hora y participaron también Eduardo Valdés y Adolfo Pérez Esquivel. Cristina sostuvo que ambos fueron víctimas de “lawfare”, pero Lula “volvió con el voto del pueblo brasileño”.

Desde sus redes, criticó al Poder Judicial por actuar como “un partido político al servicio del poder económico” y denunció que el país vive un “terrorismo de Estado de baja intensidad” bajo Milei, citando detenciones ordenadas por la ministra Patricia Bullrich. También advirtió sobre un “vaciamiento” de la democracia en favor de los sectores más ricos, con restricciones a la prensa.

Comparó la situación actual con el Chile de Pinochet, señalando que Argentina es ahora “el banco de pruebas” de las políticas de Milei y el FMI. Sin embargo, afirmó que la organización popular impedirá este avance, como en la movilización del 18 de junio.

Lula, por su parte, expresó su “alegría” por el reencuentro con Cristina, resaltando su amistad y apoyo, y le deseó fuerza para seguir luchando, destacando el respaldo popular que recibe.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.