Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Nacionales03/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mar del plata2

Luego de la suspensión de las clases por los cortes de gas, este viernes se reanudará la actividad en todos los establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredón, como así también en otros ámbitos comerciales y de recreación.

Así lo confirmó el munigcipio local, a partir de una mejora en la presión de gas, que había bajado notoriamente en las últimas 48 horas, en medio de una ola de frío polar que afecta a toda la costa atlántica, con temperaturas bajo cero, y nevadas en algunas zonas.

En tanto, esta noche se normalizó el funcionamiento de restaurantes, bares y cafeterías, también afectadas por la falta de gas.

Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores habían suspendido las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro.

Esto motivó a que en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reúna con el Comité de Crisis de la Municipalidad de General Pueyrredón para determinar los pasos a seguir.

Entre las medidas implementadas para abastecer las casas y los hospitales, entre otras instituciones, se interrumpió el suministro a estaciones de GNC, consumidores industriales, shoppings y centros comerciales.

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.