Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

Provinciales04 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
recategorizacion

SANTA ROSA | Un importante avance se registra en los expedientes vinculados a la Ley de Recategorizaciones para el personal de la administración pública provincial, aprobada a fines de abril por la Cámara de Diputados. La norma beneficiará a unos 8.500 trabajadores del Poder Ejecutivo, lo que representa cerca del 80% de la planta estatal.

Si bien la legislación fija un plazo de 270 días para la conformación y aprobación de los expedientes, desde el Gobierno provincial adelantaron que el proceso se completará mucho antes. Juan Rivero, director general de Personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, aseguró que las primeras recategorizaciones podrían concretarse en agosto.

Rivero destacó el ritmo acelerado del trabajo que llevan adelante las 19 comisiones creadas para este fin, en contraste con la última recategorización realizada en 2015, que contó solo con dos comisiones. "Esta vez se organizaron 10 expedientes y 19 comisiones para agilizar el proceso, y ya se enviaron las primeras actas a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas", explicó el funcionario. Una vez que los expedientes superen la revisión de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas, sólo restará que el Gobernador firme el decreto correspondiente.

Además, Rivero remarcó que estas recategorizaciones —acordadas en la mesa paritaria entre el Gobierno y los gremios— impactarán de forma inmediata en los haberes de los trabajadores y tendrán un efecto positivo en sus jubilaciones futuras. También subrayó la transparencia del proceso, permitiendo que cualquier trabajador pueda consultar el estado de su expediente o canalizar consultas a través de los gremios.

Finalmente, el director de Personal recordó que la preparación de los expedientes comenzó incluso antes de la sanción de la ley, ya que desde noviembre pasado se venía trabajando en el análisis de legajos, particularmente los del período 2015-2019, que no estaban digitalizados. “Queremos que el trabajo sea impecable y sin objeciones”, concluyó.

Te puede interesar
Ziliotto reunión

Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola

InfoTec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.

parera

Actualizan información de beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana en Parera para mejorar la asistencia alimentaria

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.

dato

Reconocimiento al compromiso ciudadano: dos vecinos ayudaron a recapturar a un prófugo en La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa distinguieron a dos ciudadanos por su colaboración en la detención de Luis Villagra, quien se había fugado de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. Publicamos las fotos que acompañan porque ya salieron en todos los medios ya que surge de una información oficial, pero no sabemos hasta qué punto no se pone en una posición algo insegura a este civil.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.