Máxima tensión en el Senado: Villarruel, acorralada y en una reunión clave para frenar a la oposición

Villarruel convocó a una reunión clave en el Senado. La oposición presiona para tratar suba a jubilados y otros temas, mientras el Gobierno intenta frenarlos.

Política08/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
juliana

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó para hoy a las 17 a jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria, en medio de la presión de senadores opositores de todos los bloques para sesionar.

Ayer, el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian, desestimó mediante decreto los dictámenes a los proyectos -con media sanción de Diputados- del paquete jubilatorio y la emergencia en discapacidad. Lo que incrementó el malestar en el cuerpo.

Por esa razón, Villarruel buscará hoy tener, al menos, bajo control la eventual sesión del jueves. De concretarse, el oficialismo tiene todas las de perder.

El Gobierno rechaza el aumento a los jubilados del 7,2 por ciento y el incremento del bono, así como la declaración de emergencia en discapacidad porque sostienen que se rompe el equilibrio fiscal.

A estos tres proyectos, podrían sumarse los proyectos por ATN e impuestos al combustible, impulsado por los gobernadores que pisaron el acelerador contra la administración del presidente Javier Milei. Argumentan incumplimientos de la Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.