


Máxima tensión en el Senado: Villarruel, acorralada y en una reunión clave para frenar a la oposición
INFOtec 4.0






La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó para hoy a las 17 a jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria, en medio de la presión de senadores opositores de todos los bloques para sesionar.
Ayer, el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian, desestimó mediante decreto los dictámenes a los proyectos -con media sanción de Diputados- del paquete jubilatorio y la emergencia en discapacidad. Lo que incrementó el malestar en el cuerpo.
Por esa razón, Villarruel buscará hoy tener, al menos, bajo control la eventual sesión del jueves. De concretarse, el oficialismo tiene todas las de perder.


El Gobierno rechaza el aumento a los jubilados del 7,2 por ciento y el incremento del bono, así como la declaración de emergencia en discapacidad porque sostienen que se rompe el equilibrio fiscal.
A estos tres proyectos, podrían sumarse los proyectos por ATN e impuestos al combustible, impulsado por los gobernadores que pisaron el acelerador contra la administración del presidente Javier Milei. Argumentan incumplimientos de la Casa Rosada.






Milei viajó a Hungría para participar de un foro conservador y reforzar su perfil internacional

Macri: “El PRO no nació solo para ganar una elección, existe para garantizar que el país no retroceda"

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Vidal, en el congreso del PRO: "Nos estamos preparando para competir en todo el país en 2027“








Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Murió un hombre tras un violento choque contra el arco limítrofe entre La Pampa y San Luis

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva











