


Luis Juez se emocionó durante el debate por la emergencia en discapacidad
InfoTec 4.0






CONGRESO | Durante el debate en el Senado por la ley que declara la emergencia en discapacidad, el senador Luis Juez vivió un momento de profunda emoción al tomar la palabra para defender la iniciativa. Con la voz quebrada, Juez expresó que "esta ley de emergencia en discapacidad busca, mínimamente, darle a un sector invisibilizado de la sociedad un acompañamiento".
El legislador del PRO hizo alusión directa a su propia historia personal: su hija Milagros tiene parálisis cerebral, y él y su familia llevan 25 años enfrentando las dificultades que implica garantizarle una buena calidad de vida. "Y eso que tengo una prepaga", señaló, en referencia a las trabas y obstáculos incluso para quienes cuentan con cobertura médica.
En su intervención, Juez apuntó contra la indiferencia social y estatal: “Los hijos con discapacidad son invisibles para la sociedad, que parece observar sin realmente ver”. Y remarcó: “Existe un problema real y profundo en la atención y el cuidado que reciben. Es hora de prestar verdadera atención y apoyo”.


El debate en el recinto gira en torno a una ley que propone declarar la emergencia en discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, con el objetivo de actualizar montos de prestaciones, pensiones y mejorar los mecanismos de cobertura y atención a personas con discapacidad.
La medida cuenta con el respaldo de un amplio espectro de la oposición y pone en aprietos al oficialismo, que ha rechazado el proyecto. A pesar de ello, la sesión avanza con expectativa de aprobación.
Con una exposición personal y sincera, Juez concluyó: “Hoy decidí hablar porque alguien tiene que hablar y contar lo que ellos no pueden decir”.






Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"











La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos


Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Destituyen al Fiscal General de la Corte Penal Internacional por denuncia de abuso sexual












