
Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.
El senador cordobés compartió su experiencia personal con su hija y pidió visibilizar el drama que viven muchas familias. “Alguien tiene que hablar por los que no pueden decirlo”, sostuvo.
Nacionales11 de julio de 2025CONGRESO | Durante el debate en el Senado por la ley que declara la emergencia en discapacidad, el senador Luis Juez vivió un momento de profunda emoción al tomar la palabra para defender la iniciativa. Con la voz quebrada, Juez expresó que "esta ley de emergencia en discapacidad busca, mínimamente, darle a un sector invisibilizado de la sociedad un acompañamiento".
El legislador del PRO hizo alusión directa a su propia historia personal: su hija Milagros tiene parálisis cerebral, y él y su familia llevan 25 años enfrentando las dificultades que implica garantizarle una buena calidad de vida. "Y eso que tengo una prepaga", señaló, en referencia a las trabas y obstáculos incluso para quienes cuentan con cobertura médica.
En su intervención, Juez apuntó contra la indiferencia social y estatal: “Los hijos con discapacidad son invisibles para la sociedad, que parece observar sin realmente ver”. Y remarcó: “Existe un problema real y profundo en la atención y el cuidado que reciben. Es hora de prestar verdadera atención y apoyo”.
El debate en el recinto gira en torno a una ley que propone declarar la emergencia en discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, con el objetivo de actualizar montos de prestaciones, pensiones y mejorar los mecanismos de cobertura y atención a personas con discapacidad.
La medida cuenta con el respaldo de un amplio espectro de la oposición y pone en aprietos al oficialismo, que ha rechazado el proyecto. A pesar de ello, la sesión avanza con expectativa de aprobación.
Con una exposición personal y sincera, Juez concluyó: “Hoy decidí hablar porque alguien tiene que hablar y contar lo que ellos no pueden decir”.
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.
Bitcoin alcanzó un récord histórico y superó los 118 mil dólares. La suba se impulsa por el ingreso de fondos institucionales y la política pro-cripto de EEUU.
Más de 3.500 personas participaron de la tercera edición del evento que marca el inicio oficial de la temporada invernal en Tierra del Fuego. La jornada incluyó música, gastronomía, arte, influencers y un espectáculo inolvidable de luces en Cerro Castor. Mirá el video registrado pro una lectora de Infotec 4.0.-
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto con ATEPSA, lo que garantiza el funcionamiento normal del servicio de navegación aérea en plena temporada alta.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
En la Bolsa de Comercio, hizo otro duro discurso contra los "parásitos socialistas que votaron la suba en el gasto en el Senado".
El Senado comenzó a sesionar este jueves tras reunir el quórum impulsado por bloques opositores. Buscan aprobar un aumento en las jubilaciones y una nueva ley de coparticipación. El Gobierno ya anticipó que vetará lo que se apruebe.
El Gobierno actualizó el monto para mensualizados y jornalizados. Ya está definido también el valor que regirá en agosto.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.