Ziliotto firmó la reactivación del frigorífico de Eduardo Castex con una inversión superior a los $2.000 millones

La obra busca modernizar y ampliar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II. Tras más de una década paralizada, será un motor productivo clave para el desarrollo ganadero, la creación de empleo y el crecimiento económico regional.
Provinciales13/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
castex3

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato para iniciar la obra de refacción y ampliación del frigorífico de Eduardo Castex, con una inversión superior a los $2.000 millones. El proyecto apunta a modernizar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II, destinada a pequeños animales, y generar valor agregado a la producción local.

El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia de la intendenta Mónica Curutchet, funcionarios provinciales y representantes de la empresa encargada. La planta estuvo paralizada más de diez años y será reactivada como parte de una política provincial para dinamizar la economía y generar empleo registrado.

Ziliotto destacó la planificación regional y anticipó que la planta será complementaria al frigorífico porcino de Winifreda. Por su parte, Curutchet celebró el trabajo conjunto con Provincia y confirmó que se gestionarán capacitaciones para incorporar mano de obra local.

La obra, ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional 35, contempla la refacción y ampliación del edificio existente, que pasará de 408 m² a 463,75 m². Incluirá mejoras en instalaciones sanitarias, refrigeración, empaque y distribución interna, cumpliendo con normativas actuales y criterios ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.