Javier Milei recibió a los alumnos argentinos que ganaron el “Mundial de la Ciencia” de la NASA

Lograron el lanzamiento de un satélite en miniatura, que tenía el tamaño de una lata de gaseosa.

Nacionales16 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
nasa

El presidente Javier Milei recibió hoy al equipo argentino campeón del Mundial 2025 de la Competencia Internacional de Ingeniería Aeroespacial (CanSat), organizado por la AAS y respaldado por la NASA.

El encuentro se desarrolló en el Salón de la Ciencia Argentina de Casa Rosada y participó también el vocero presidencial Manuel Adorni.

Los estudiantes argentinos premiados forman parte del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y participaron del certamen, conocido como el "Mundial de Ciencia", junto a 40 universidades del mundo.

Cuando se produjo el triunfo del equipo argentino, el propio Milei había celebrado con un mensaje breve y directo en sus redes sociales, donde escribió "Orgullo total".

Asistieron a la reunión con el Presidente los alumnos Juan Agustín Martínez Haarth (Bioingeniería), Thomas Agustín Marthi (Mecánica), Micaela Soledad Perillo (Informática), Ezequiel Bolzicco (Mecánica), Santiago Bolzicco (Industrial), Rafael Dalzotto (Electrónica), Daniela Agustina Maradei Lavalle (Mecánica), Federico Agustín Pilotto (Mecánica), Santino Agosti (Ingeniería Electrónica), Emanuel Albornoz (Ingeniería Electrónica) y Lautaro Capasso.

Obtuvieron el primer lugar en el concurso a raíz de la presentación del diseño y lanzamiento de un satélite en miniatura (tenía el tamaño de una lata de gaseosa) que cumplió con éxito una misión simulada.

Te puede interesar
kicillof massa kirchner

Con tensiones internas los nombres son siempre los mismos en el PJ bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales16 de julio de 2025

Con el cierre de listas del 19 de julio cada vez más cerca, el peronismo bonaerense se mueve a contrarreloj para sostener la unidad, contener tensiones locales y evitar fugas que puedan debilitar al frente Fuerza Patria (FP), el nuevo espacio que amalgama a los distintos sectores del justicialismo, el Frente Renovador y el Movimiento Derecho al Futuro.

Lo más visto
doctora nabochuk

Necrológica: Fallecimiento de la Dra. Ana María Nabochuk

InfoTec 4.0
Necrológicas15 de julio de 2025

Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.

hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.