Vialidad Nacional habilitó el tránsito en el tramo Bahía Blanca – Villa Iris de la Ruta Nacional 35

Vialidad Nacional informó que ya se puede circular por el sector afectado por el temporal de marzo. Piden extrema precaución y respetar la señalización.

Provinciales21 de julio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ruta 35 sur bahía blanca

VILLA IRIS | El pasado viernes, el Distrito 19º de Vialidad Nacional anunció la habilitación al tránsito para todo tipo de vehículos en el tramo Bahía Blanca – Villa Iris de la Ruta Nacional 35, una de las zonas más afectadas por el temporal que golpeó la región el pasado 7 de marzo.

Desde entonces, la carretera estuvo bajo emergencia vial, declarada por el organismo nacional, para permitir el desarrollo de trabajos de recuperación y garantizar nuevamente condiciones mínimas de seguridad y transitabilidad. Las obras incluyeron refacciones, consolidación de desvíos y reconstrucción de sectores dañados por las intensas lluvias e inundaciones.

“El punto de mayor complejidad técnica y operativa fue la construcción y consolidación del desvío en el kilómetro 65, a la altura del puente sobre el Arroyo Chasicó”, informaron desde Vialidad Nacional. Finalizar los trabajos de ejecución del bypass permitió restablecer la circulación en ese sector clave.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que si bien el tránsito fue habilitado, todavía se ejecutan obras complementarias y es fundamental conducir con extrema precaución, respetar rigurosamente la señalización y las velocidades máximas establecidas, sobre todo en los sectores con calzada entoscada o desvíos activos.

En el kilómetro 26, el tránsito ya circula por la traza original, aunque el camino está entoscado. En el kilómetro 32 se continúa transitando por desvío, mientras que entre los kilómetros 20 y 47 también hay zonas de calzada provisoria.

De forma particular, se pidió no circular por banquinas entre Chasicó y Villa Iris, ya que presentan inestabilidad. Además, en el área del puente Chasicó, durante el horario laboral, el paso será asistido por banderilleros, aunque garantizando la circulación.

Este restablecimiento parcial del tránsito se da en un contexto donde desde el Gobierno nacional se insiste en cerrar Vialidad Nacional, pese al rol esencial que cumple el organismo en el mantenimiento de las rutas federales.

Te puede interesar
Lo más visto