La compraventa de inmuebles subió 36,1% interanual en junio

Hubo más de 6 mil operaciones con crédito hipotecario en el primer semestre.

Economía23/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
HIPO

La compraventa de inmuebles registró un incremento del 36,1% en junio, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

 Con este incremento, se registraron 5762 registros de escritura y un monto total de $827.688 millones, equivalente a una suba del 128,6% interanual.

En comparación mensual, las escrituras aumentaron un 2,7% con respecto a mayo (que dio un total de 5610).

El monto promedio de los actos fue de $143.646.081 (US$120.054 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 67,9% en un año en pesos, y en dólares trepó un 32,3%.

Con 1216 escrituras formalizadas con hipoteca, aumentó un 957,4% interanual. En los primeros 6 meses, se contabilizan 6610.

Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos porteño, dijo que “el dato positivo es que sumamos un mes más de crecimiento interanual y si medimos los junio desde 2020 es una escalada permanente”.

”Llevamos 5 años creciendo en el mes de junio más allá que partimos de cifras muy bajas. Además, es el mejor junio de la década y el séptimo de la serie histórica que comenzó en 1998”, agregó.

“Por otro lado, también fue el mejor junio de escrituras con hipotecas desde que comenzó a medirse en 2009 con 1216 actos. Aunque, otra lectura nos dice que quizá estemos viendo que estas cifras de créditos hipotecarios hayan llegado a su techo, porque este mes marcó una desaceleración de la tendencia alcista”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.