Pullaro, Llaryora y Frigerio reclamaron “más federalismo” y el fin de las retenciones al campo

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunieron bajo el lema “Región Centro, donde late el federalismo argentino”.

Nacionales24 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
frigeerio

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el de Córdoba, Martín Llaryora y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio le reclamaron hoy al Gobierno nacional “más federalismo” y el fin de las retenciones al sector agropecuario.

Según indicaron en un comunicado de prensa, los tres gobernadores de la Región Centro se reunieron en Córdoba para “renovar el compromiso con un modelo federal, exigir el fin de las retenciones agropecuarias y coordinar políticas en educación, seguridad y desarrollo regional".

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital provincial bajo el lema “Región Centro, donde late el federalismo argentino” en la XIX Reunión Institucional de la Región Centro.

En su intervención, Pullaro destacó el rol histórico de la región y consideró que el Estado nacional “debería asumir un rol coordinador en materia educativa", y advirtió que “sin aprendizajes y sin un sistema robusto no hay una Argentina posible”.

El mandatario santafesino también instó a debatir sobre seguridad pública, proponiendo una coordinación estrecha entre las policías provinciales y los Ministerios Públicos.

Por su parte, Llaryora valoró que, pese a pertenecer a partidos distintos, los tres mandatarios puedan trabajar en conjunto sin confrontaciones. “Si en la Capital y en el país imitaran esto, nos iría mucho mejor”, afirmó LLaryora.

En tanto, Frigerio sostuvo: “La historia y los valores que nos unen: el trabajo, el esfuerzo y el mérito. Si el desarrollo del país se basara en estos principios, la Argentina sería distinta. En el apoyo al campo está el futuro del país, y eso es lo que queremos poner en valor como Región”.

Últimas noticias
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul ofrece un curso gratuito sobre financiamiento para PyMEs y emprendedores

InfoTec 4.0
Regionales25 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y Laboral, invita a participar del curso gratuito “Estrategias de financiamiento para hacer crecer tu PyME o Emprendimiento”, una propuesta pensada para quienes buscan potenciar sus proyectos mediante herramientas financieras concretas.

Te puede interesar
anses-2-730x40653306951-1

ANSES Digital: ya se puede tramitar por la web la pensión derivada por fallecimiento de un jubilado

InfoTec 4.0
Nacionales25 de julio de 2025

En el marco del proceso de digitalización de servicios públicos impulsado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Capital Humano anunció que desde ahora se podrá gestionar de forma digital la pensión derivada por fallecimiento de un jubilado. El trámite podrá realizarse a través de la plataforma Mi ANSES, ya sea desde el sitio web oficial o la aplicación móvil, sin necesidad de asistir presencialmente a una oficina del organismo.

Lo más visto
puma peugeot 2

URGENTE: Piquenses embistieron un puma en la ruta 188 cerca de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales24 de julio de 2025

Otra vez fauna silvestre como protagonista de siniestro vial, el mismo se produjo esta mañana alrededor de las 8:30 horas sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 489, en el tramo que une Realicó con Damián Maisonnave, cuando un automóvil colisionó contra un puma que se cruzó de forma sorpresiva en la calzada.

arboles

Poda formativa en Realicó: denuncias de vecinos y demoras en la implementación

InfoTec 4.0
Locales25 de julio de 2025

A pesar de que el Municipio de Realicó impulsó una jornada de capacitación en poda formativa con participación de personal municipal y privado, al acercarse el final del período permitido para este tipo de tareas —que culmina en agosto— los trabajos en la localidad siguen siendo casi inexistentes, más allá de intervenciones puntuales en espacios públicos.

DROGAS 2

Robo en Intendente Alvear: detienen a dos personas y secuestran droga durante un allanamiento

InfoTec 4.0
Policiales25 de julio de 2025

Dos personas mayores de edad fueron formalizadas en las últimas horas en la localidad pampeana de Intendente Alvear, tras ser vinculadas a un robo ocurrido el día anterior en una vivienda particular. Además, durante un procedimiento policial, se logró recuperar parte del botín sustraído y se incautó marihuana fraccionada en envoltorios, por lo que también se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.