Georgina Herrero, la pampeana que llevará la historia y la identidad de La Pampa al certamen nacional “Señorita Independencia”

La joven Georgina Herrero, oriunda de Intendente Alvear, fue coronada el pasado 3 de mayo como “Señorita Independencia La Pampa” en un emotivo acto celebrado en la localidad de La Maruja. Ahora, se prepara para un nuevo desafío: representar a toda la provincia en la instancia nacional del certamen, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en Tucumán, cuna de nuestra independencia.

Regionales26/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
georgina herrero

INTENDENTE ALVEAR | Lejos de tratarse de un simple concurso de belleza, el certamen “Señorita Independencia” pone en valor el conocimiento, el compromiso cívico y el sentido de pertenencia de cada representante. Las candidatas son evaluadas por su capacidad oratoria, cultura general, conocimientos históricos y turísticos de su provincia, y los valores que transmiten como ciudadanas.

Georgina lo tiene claro. En un mensaje compartido por el sitio local Noti Pampa, cargado de emoción y orgullo, expresó:

“Ser elegida Señorita Independencia La Pampa fue mucho más que recibir una banda o un gorro frigio: fue asumir un compromiso profundo con mi provincia, con su historia y con todas las personas que, como yo, creen en la importancia de mantener viva la memoria de quienes lucharon por la libertad.”
Y agregó:

“Hoy me encuentro preparándome con entusiasmo y gratitud para representar a La Pampa. Me llevo conmigo cada rincón de nuestra tierra, sus paisajes, su cultura, su gente, y cada palabra de aliento que me impulsa a seguir creciendo.”
De cara al certamen nacional, Georgina continúa su preparación con enfoque en oratoria, historia argentina, cultura pampeana y el Panteón Nacional, ícono de nuestra gesta emancipadora.

Desde Intendente Alvear y toda La Pampa, el acompañamiento y el orgullo se hacen sentir. La joven pampeana no solo llevará un nombre, sino el espíritu de una tierra que valora su historia y sueña con un futuro más justo y consciente.

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.