


Locomotora Oliveras abrió los ojos luego de casi dos semanas internada
INFOtec 4.0






La exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras mostró en las últimas 24 horas un significativo avance en la recuperación tras el accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico que sufrió el 14 de julio. El parte de este sábado informó que abrió sus ojos.
La campeona del mundo tuvo momentos de “apertura ocular” tanto espontáneos como a la orden. Junto a este avance, mantuvo signos de respuesta motora ya evidenciado el viernes.
Tras este gran paso en su delicada recuperación, los médicos comenzaron a quitarle el respirador de forma paulatina.


El informe firmado por el jefe del hospital, Bruno Moroni, agrega que “desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable".
Respecto a la evolución neurológica, "mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden". A partir de esta estabilidad, tanto clínica como neurológicamente, "se inició el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina con periodos de respiración espontánea".Por el momento, continuará internada en el Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen con pronóstico reservado.
El equipo médico, por su lado, confirma que la paciente presenta “algunos signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho”.
Este viernes a Oliveras se le realizó una traqueotomía, un paso relevante en el manejo de pacientes críticos, ya que facilita la reducción de sedantes y permite un monitoreo más preciso de la función neurológica.






Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco


Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.









Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33










